miércoles 25 de enero de 2023 - 9:03 AM

Las razones del 'divorcio' de la afición con los directivos de Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga vive un difícil momento. Apenas inició la Liga BetPlay y los hinchas han sentado su voz de protesta por la manera como es administrado el cuadro 'Leopardo'.

La desolación del estadio Alfonso López en el debut de Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay I de 2023 marca el inconformismo de los seguidores del equipo 'Leopardo' con los manejos administrativos del club.

En Vanguardia repasamos algunos de los principales motivos que resumen el 'divorcio' de los seguidores búcaros con los directivos.

Flojas políticas de contratación: No hay claridad a la hora de la incorporación de jugadores y constantemente arriban al equipo futbolistas sin un buen presente deportivo, salvo contadas excepciones.

Dejan ir a los jugadores que rinden: No cabe duda de que la salida de Dayro Moreno, Sherman Cárdenas y Juan Camilo Chaverra, entre otros, ha molestado a los fanáticos, teniendo en cuenta de que le aportaron al equipo. Ahora, la inconformidad crece, porque consideraran que no los reemplazaron como correspondía.

Sin divisiones menores: No existe una apuesta seria por las divisiones menores.

La inversión: Para algunos, los directivos no han invertido lo suficiente, mientras que otros el tema no tiene que ver con la inversión netamente, sino en cómo emplean esos recursos.

Constantes cambios de entrenador: De 2016 a la fecha, por el cuadro 'amarillo' han pasado 20 entrenadores, algo que sin duda impide consolidar un estilo de juego y un proyecto deportivo.

No hay claridad en la toma de decisiones: Un día, los directivos amanecen con la idea de sumar un cuerpo técnico experimentado, como 'El Bolillo' Gómez y al siguiente cambian de parecer.

Flojas relaciones con la afición y la prensa: En las últimas temporadas ha sido evidente las distancias en las relaciones con los aficionados y también con la prensa.

Se quedó sin patrocinadores: Luego de varios años, el Atlético Bucaramanga no cuenta con un patrocinador y esa situación también evidencia falencias en las gestiones para garantizar ingresos que faciliten diseñar un equipo más competitivo.

Más cambios: A la constante salida de entrenadores, de hecho solo un técnico que inició el campeonato lo terminó en los últimos siete años, se suman las modificaciones en las nóminas y también en el grupo directivo, con nombramientos de mánager, gerentes deportivos y administrativos, asesores y más.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad