jueves 28 de mayo de 2020 - 9:32 PM

Las tres opciones de formato que maneja Dimayor para la Liga BetPlay

Los clubes afiliados a la Dimayor se reunieron este jueves para definir los posibles formatos para la reanudación del fútbol profesional colombiano.
Escuchar este artículo

Este jueves, en la Asamblea de la Dimayor, se presentaron tres opciones para la reanudación de la Liga BetPlay, luego de que el Ministerio del Deporte diera luz verde para el comienzo de los entrenamientos, para después reactivar la competencia.

La primera opción es terminar la Liga que ya está en curso, en la que se alcanzaron a disputar ocho jornadas. Se jugaría en una sede o en ciudades cercanas y después de completar las 20 fechas, se llevarán a cabo las semifinales y la final, en sede única.

Para esto, se llevarían a cabo juegos domingo – miércoles – domingo, incluso, en horarios de la mañana. Iniciaría el 29 de julio y terminaría el 16 de septiembre.

Así mismo, a tres días de finalizado el campeonato, comenzaría el siguiente torneo, para definir al otro campeón del año. Sería bajo el formato de todos contra todos, de 20 fechas (10 como local y 10 como visitante), pero sin las fases finales y el campeón sería el que más puntos consiga. En esta opción, si se logra reiniciar el primer certamen antes de agosto, se abría campo de jugar finales.

Lea también. “Debemos trabajar en la importancia del objetivo común”: Guillermo Sanguinetti, entrenador del Bucaramanga

En la segunda opción, el primer torneo del año sería de la misma forma, pero el segundo certamen se disputaría del 19 de septiembre al 20 de diciembre en cuatro ciudades: Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Los 20 elencos se dividirían en cuatro grupos de cinco equipos con partidos de ida y vuelta y se clasifican los primeros dos de cada zona a los cuartos de final. Las fases de eliminación se disputarían en juegos de ida y vuelta.

Y en la tercera opción, no se contempla la posibilidad de disputar el segundo certamen. Se terminaría el campeonato que va en ocho jornadas y los ocho primeros clasificados disputarán los cuadrangulares semifinales, y el primero de cada grupo avanza a la final, a doble partido. Esta opción buscará jugar en las ciudades de cada club y podría iniciar el 1 de agosto y terminar el 13 de diciembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad