lunes 30 de enero de 2023 - 12:00 AM

Lo bueno, lo malo y lo feo del Bucaramanga

Atlético Bucaramanga tiene un aceptable inicio de temporada, con la obtención de cuatro puntos de seis posibles, que lo motivan de cara al primer gran reto de la temporada, el Junior de Juan Fernando Quintero, que visita al ‘Leopardo’ el próximo domingo.
Compartir

Aunque su funcionamiento no ha sido destacado, el Atlético Bucaramanga ha sumado puntos valiosos que le permiten trabajar con mayor motivación al cuerpo técnico y grupo de jugadores.

En el debut, contra Envigado, las dudas estuvieron del lado ofensivo, porque no capitalizó las oportunidades que generó y empató en casa 0-0.

En aquel duelo, la zona defensiva, sin ser demasiado exigida, tuvo una decorosa presentación.

En la segunda actuación, contra Huila en Neiva, el cuadro búcaro se mostró muy efectivo en ataque, a pesar de que le faltó más generación de juego. Sin embargo, en la zaga tuvo inconvenientes, porque se dejó ganar la espalda de los laterales y también de los mediocampistas de marca.

Mas allá de eso, la efectividad de Gonzalo Lencina en el frente de ataque y las asistencias de Javier Reina le dieron un valioso triunfo 2-1 a los comandados por Raúl Armando.

En Vanguardia repasamos lo bueno, lo malo y lo feo del inicio de temporada del Bucaramanga.

Lo bueno

Los puntos: De seis puntos posibles, el Atlético consiguió cuatro, tres de ellos de visitante.

El aporte de los nuevos: Aunque es un plantel nuevo en un alto porcentaje, jugadores como Gonzalo Lencina, Javier Reina, Cristopher Varela y Diego Chávez han demostrado que le pueden dar una mano importante al equipo.

El físico: En los dos cotejos, se apreció a un equipo que no para de correr y muestra intensidad, incluso, en la parte final de los partidos.

Lo malo

Volumen ofensivo: No cabe duda de que Lencina se ha convertido en un acierto en el ataque, pero por momentos el club depende únicamente de él para anotar. Es clave tener más variantes en la ofensiva.

Dudas defensivas: Contra Huila, el cuadro ‘Leopardo’ cometió errores que casi le cuestan el partido, especialmente cuando pasó al ataque y regaló las espaldas de los laterales y los volantes de marca.

Faltan jugadores: Siempre se ha dicho que es mejor que sobre y que no falte. Este Bucaramanga requiere de más jugadores para reforzar la nómina, teniendo en cuenta que en el transcurso del torneo pueden existir sanciones y lesiones.

Lo feo: El ambiente que vive el equipo con relación a la afición. Los seguidores búcaros han mostrado su inconformismo con la conformación de la nómina y otros aspectos que tienen que ver con la parte administrativa. Las tribunas estuvieron muy solas ante Envigado.

El balance del entrenador

El entrenador de Atlético Bucaramanga, Raúl Armando, se mostró satisfecho con el triunfo 2-1 de sus dirigidos ante Huila, pero también reconoció que hay aspectos por corregir.

“Partido a partido seguimos creciendo, tuvimos momentos muy buenos de posesión, no entramos bien los primeros minutos, pero después empezamos a tener el control del partido, convertimos un gol, estuvimos cerca de otro gol y después el partido se emparejó. En el segundo tiempo nunca resignamos la idea de atacar, se hizo de ida y vuelta y terminamos ganando”, dijo el estratega argentino en la rueda de prensa postpartido.

Para él, el Huila los exigió mucho más que Envigado, en la primera jornada. “El rival nos exigió mucho más, Huila fue a buscar el partido, tiene jugadores rápidos; encontramos a un equipo que nos obligó a estar más atentos, por momentos estuvimos bien, por momentos la pasamos mal, pero esto es normal. Fuimos efectivos, reconozco que tuvimos unos instantes donde pudimos hacer un gol más en el primer tiempo. Sufrimos por momentos las transiciones rápidas de ellos”, sostuvo el director técnico búcaro, que suma cuatro puntos en dos presentaciones en la Liga BetPlay I de 2023.

La defensa del cuadro santandereano, en esta ocasión, se observó más vulnerable, mientras que el ataque, sin tener demasiado volumen, sí fue más efectivo, gracias a las asistencias de Javier Reina y la precisión de Gonzalo Lencina.

“Siempre, si tienes una idea ofensiva, por ahí tienes un desequilibrio defensivo. La idea es tratar de trabajar en bloque hacia adelante y hacia atrás, ser un equipo compacto y eso lleva tiempo”, explicó Raúl Armando.

Entre tanto, al ser consultado por la opción de sumar más jugadores para el plantel, el timonel del ‘Leopardo’ indicó que “de a poco vamos tomando más ritmo, tenemos variantes, estamos bien, analizaremos si es necesario incorporar a alguien más”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad