jueves 24 de agosto de 2023 - 4:50 PM

Lo que dice la reforma laboral acerca de los deportistas y entrenadores profesionales

La anterior reforma al trabajo en Colombia se hundió por no surtir debate en el Congreso en la pasada legislatura.
Compartir

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, radicó este jueves 24 de agosto la nueva reforma laboral.

El proyecto de ley, radicado en la Cámara de Representantes, tiene 92 artículos.

Lea también. En directo: ¿Debe ser convocado James Rodríguez a la selección Colombia?

Hay que recordar que la anterior reforma al trabajo en Colombia se hundió por no surtir debate en el Congreso en la pasada legislatura.

El texto del proyecto de ley de la reforma laboral del Gobierno Petro, radicado en la Cámara de Representantes para primer debate, precisó, entre otras cosas, que el trabajo diurno es el que se realiza entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Mientras que el trabajo nocturno es el que va entre las 7:00 p. m. y las 6:00 a. m. del día siguiente.

Lo que dice la reforma laboral acerca de los deportistas y entrenadores profesionales

Frente al tema deportivo, el artículo 41 indica: "Las y los deportistas profesionales, entrenadores y entrenadoras, nacionales o extranjeros, que presten sus servicios bajo la subordinación de clubes profesionales, y organizaciones con o sin ánimo de lucro deberán ser vinculados y vinculadas por éstas mediante contrato de trabajo especial".

Lea también. Video | Escándalo: Así fue el enfrentamiento de los jugadores del América con la Policía tras el partido con Junior

Este contrato de trabajo especial se caracteriza por: "1. Podrán tenerse en cuenta las condiciones específicas de cada modalidad deportiva, para determinar los términos de la duración del contrato. 2. Podrán celebrarse por temporadas. 3. Podrá pactarse cláusula de exclusividad. 4. Podrán pactarse formas de terminación de mutuo acuerdo, sin que se menoscaben los derechos de las y los deportistas profesionales, entrenadores y entrenadoras, nacionales o extranjeros".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad