martes 06 de abril de 2021 - 10:38 AM

“Lo único que no se dio fue la concreción”: Luis Fernando Suárez, DT del Bucaramanga

Luego de la derrota de este lunes ante Patriotas, el entrenador de Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez, reconoció que la clasificación “es imposible" y que a su equipo le faltó concreción para derrotar al club boyacense.
Escuchar este artículo

A la falta de concreción y el cansancio mental, especialmente después de recibir el gol en contra, el entrenador de Atlético Bucaramanga, Luis Fernando Suárez, le atribuyó la derrota 1-0 en calidad de local ante Patriotas, que lo dejó sin opciones de clasificar entre los ocho primeros.

“Lo que planeamos fue lo que salió, lo único que no se dio fue la concreción, sabíamos que tendríamos un rival que buscaba el cero y que también quería generar algún contraataque para marcar, como finalmente lo hizo; hablamos de tener atención y sabíamos que tendríamos un rival tirado atrás y nuestra idea era abrir el campo, tener profundidad y en el primer tiempo lo hicimos pero nos faltó asertividad. El equipo siguió buscando, pero se fue cansando mentalmente después del gol y no supo llegar”, dijo el estratega antioqueño.

Además, señaló que “es una lección grande, estoy orgulloso del grupo por lo que pone en la cancha, por la actitud, por el esfuerzo; es un partido para aprender y mucho, después de que se pierde, debemos aprender, tenemos que ser más fuertes mentalmente, saber que estas circunstancias se dan, estos partidos se dan y tenemos que saber manejarlos”.

Lea también. El Atlético Bucaramanga suma otra eliminación

Al ser consultado por la no inclusión del mediocampista de creación Santiago Montoya, 'El Profe' Suárez argumentó que “creíamos y se dio de que la velocidad y las diagonales de Andrés Sarmiento, jugando como si fuese diez, podíamos generar el peligro que en efecto conseguimos, especialmente terminando el primer tiempo y empezando el segundo. Hubo movimientos a espalda de los defensas de ellos que Sarmiento aprovechó bien, hizo un buen partido”.

“Lo único que no se dio fue la concreción”: Luis Fernando Suárez, DT del Bucaramanga

También el director técnico búcaro, que registra tres triunfos, dos empates y dos derrotas, reconoció que hacen falta cosas por mejorar, entre ellas la pelota quieta. “Me parece que hay que seguir trabajando en los tiros de esquina, en los tiros libres, en los goles que nos están haciendo, hay que trabajar mucho más, se hace, pero todavía se puede mejorar mucho y la pelota quieta requiere de mucha atención”, dijo el dos veces mundialista.

Con relación a las posibilidades de clasificación, fue claro en afirmar que “con 28 puntos es imposible clasificar”; sin embargo, seguirá con el mismo compromiso. “Lo que sí es que vamos a jugar como si fuéramos a pelear por la clasificación, no bajo la cabeza y eso es lo que quiero del grupo, que exista disposición anímica para crecer, vamos a seguir jugando finales, nos quedan tres partidos, mientras estemos compitiendo hay un compromiso por seguir entregando el corazón”.

Lea también. Real Madrid - Liverpool, duelo de gigantes en la Liga de Campeones

Por último, el entrenador búcaro proyecta un buen futuro con el equipo y ya piensa en la conformación del plantel para el segundo semestre.

“Podemos seguir construyendo un equipo para habituarse a ganar, estoy seguro que puede pasar, yo con un equipo como estos, con una disposición anímica tan grande, yo no tengo ningún problema, estoy tranquilo respecto a eso. Hay que hacer una evaluación, pero hemos mirado posibilidades de algunos puestos y algunos nombres para reforzar el equipo, para tener posibilidades con un grupo humano que es bastante bueno”.

Al Atlético le restan tres juegos para terminar su participación en la Liga BetPlay I de 2021, frente a Tolima, Pasto y Águilas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad