lunes 17 de abril de 2023 - 3:40 PM

Los audios que demuestran que barristas planearon “guerra” contra Nacional y sus directivos

Luego que los directivos decidieron no seguir entregando las 500 cortesías para los juegos de local, los líderes de la barra habían planeado todo lo que pasó en el estadio.
Compartir

Líderes de la barra Los del Sur planearon y ordenaron todos los enfrentamientos y desmanes que se vivieron en el Atanasio Girardot antes del encuentre entre Atlético Nacional y América de Cali, este domingo 17 de abril, según audios publicados por La W.

En los audios, los líderes ordenan a las bases de la barra ejecutar atentados y daños contra el club y sus directivos, tal y como pasó en la tribuna sur, con los daños en el estadio y las lesiones a los uniformados que atendieron los disturbios.

El descontento de los integrantes de la barra arrancó luego de la reunión el pasado viernes, cuando los directivos determinaron no seguir entregando las 500 boletas que recibían por partido.

En uno de los audios uno de los barristas dice: “salió es cucho Benjamín y dijo que las cortesía de local ya no se van a dar más, básicamente cortaron todo con la barra, por eso Felipe Muñoz dijo que todo bien y la verdad es que nos están midiendo el aceite, entonces la orden es buscarle boletas a los que no tienen y la barra se va a ubicar en la parte baja, porque la idea es que uno solo tenga que tirarse a la cancha, vamos a llevar trapos de Coca Cola para eliminar a Postobón. Vamos a iniciar una guerra contra Nacional y sus dirigentes”.

“Si nos toca meternos a la hp y agarrarnos con los ‘tombos’, lo vamos a hacer, tenemos autorización de todo, de cascar a los directivos o a los que nos encontremos, vamos a estar a lo barra brava de hace muchos años”, dice otro de los audios.

En otro audio cuentan que estaban robando en un carro. “Hay luz verde para ir a robar la tienda y todo lo que quieran, la idea es tomarse todo el estadio hasta las vallas, porque le quitaron las boletas a la banda, logística, a los de los trapos, y por eso vamos a meter presión y si perdemos la gente va y se mete en preferencia. En Conmebol la idea es tirar una bengala o alzar el trapo para que lo sancionen económicamente. Felipe dijo que se va a meter a preferencia a cascar a ese man y que quien lo quiera seguir bienvenido”.

¿Qué pasó en el Estadio?

Aproximadamente una hora antes del compromisos, que estaba pactado para las 6:20 de la tarde, comenzaron los desórdenes en el sector sur de Atanasio.

Tan acalorada estaba la situación que fue necesario el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para controlar la protesta. Como se puede ver en las fotografías y videos, hinchas de la barra del Sur se lanzaron hacia la gramilla y se enfrentaron a los policías, les lanzaron incluso las vallas publicitarias y vallas de seguridad que separan la cancha de la zona de las gradería. Asimismo, se veían personas vestidas de negro con el rostro tapado, que le lanzaban objetos a las autoridades.

Los policías, por su parte, estallaron detonadores y gases lacrimógenos para disipar a los manifestantes.

En principio las autoridades ordenaron cerrar las puertas del estadio para evitar el ingreso de más hinchas, a la espera de controlar la situación. Minutos más tardes se anunció por los altoparlantes la evacuación del escenario en medio de la lluvia que a esa hora caía sobre el sector.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad