jueves 06 de abril de 2023 - 11:00 AM

Los entrenadores de mejor y peor rendimiento en el Atlético Bucaramanga

Repasamos los registros de los entrenadores de Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay desde la temporada 2016, para sacar el 'top 5' de los mejores y los peores.
Compartir

Atlético Bucaramanga se ha especializado en sacar entrenadores y en los últimos siete años y tres meses ha tenido 22 directores técnicos, en propiedad e interinos.

A esto se suma que varios de los orientadores sumaron más de un periodo al frente del equipo.

De esta manera, es difícil tener buenos números por parte de los estrategas y en Vanguardia sacamos el 'top 5' de los entrenadores en propiedad de mejores resultados desde que el club volvió a la A en 2016.

Lea también. El 'antirécord' del Atlético Bucaramanga: 21 entrenadores en siete años

El escalafón lo encabeza el santandereano Óscar Upegui, quien tiene la particularidad de que ha ocupado la mayoría de los cargos en la institución: jugador, asistente técnico, director técnico, gerente deportivo, asesor y presidente.

Upegui dirigió siete partidos al Atlético Bucaramanga en el segundo semestre de 2021, en los cuales consiguió 13 puntos para un rendimiento del 61,9%.

En el segundo lugar figura el tolimense Flabio Torres, quien estuvo en dos periodos, en 2016 y 2018, y es el timonel con más partidos dirigidos en los últimos años, con un total de 47, en los que registró 80 puntos, para un 56,7% de rendimiento.

Lea también. "Tenemos puntuación para estar en el grupo de los ocho": Alexis Márquez, entrenador de Atlético Bucaramanga

La tercera casilla está en manos del antioqueño Luis Fernando Suárez, quien apareció al frente del 'Leopardo' durante 10 compromisos, en el primer semestre de 2021 y logró 16 puntos y 53,3% de rendimiento, antes de dar un paso al costado por el llamado de la selección de Costa Rica.

La cuarta posición la reclama el santandereano Armando 'El Piripi' Osma, quien entre el primer y segundo semestre de 2022 dirigió 34 cotejos, con 49 puntos conseguidos y 48,0% de rendimiento.

Escuche el Pódcast de Tribuna Deportiva: Emotivo homenaje al histórico futbolista Américo Montanini

Y el 'top 5' lo completa el antioqueño Carlos Giraldo, que asumió las riendas del cuadro búcaro en el primer semestre de 2019, durante 12 partidos, con 17 puntos y 47,2% de rendimiento.

Entre los técnicos interinos, el mejor es el argentino Jorge Ramoa, que cuenta con cuatro partidos, 9 puntos y 75% de rendimiento.

Por otra parte, los entrenadores de peores desempeños son: Carlos Mario Hoyos, con 5 partidos, 4 puntos y 26,6% de rendimiento; José Manuel Rodríguez (dos periodos), con 22 partidos, 20 puntos y 30,3 % de rendimiento; y hay varios con un 33,3% de rendimiento: Harold Rivera, Jaime de la Pava, Hernán Torres y Raúl Agustín Armando.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad