sábado 17 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Los equipos santandereanos debutan en la Liga Femenina

Escuchar este artículo

A los equipos femeninos de la región, Atlético Bucaramanga y Real Santander, les llegó la hora del estreno en la Liga Profesional 2020.

Los representantes de la Tierra del Cañón del Chicamocha hacen parte del Grupo C del certamen, junto a Atlético Nacional e Independiente Medellín.

El primero en ver acción será Real Santander, que enfrentará hoy desde las 2:00 p.m. a Independiente Medellín en territorio antioqueño.

El elenco realista, que por primera vez buscará superar la fase inicial de la competencia, cuenta con una nómina de jugadoras de Santander.

“Es un equipo con base santandereana, una mezcla entre experiencia y juventud, con niñas con recorrido en la Selección Santander y Botín de Oro. La idea de nosotros es darle continuidad a los procesos, darle la oportunidad a las jugadores de la región y buscar estar entre los mejores cuatro equipos de Colombia”, indicó Spencer Uribe, entrenador de Real.

Lea también. “Cuando ganas dos partidos seguidos no es por casualidad”: Guillermo Sanguinetti

Por su parte, Atlético Bucaramanga debutará desde las 3:00 p.m. contra Atlético Nacional, también de visitante.

“Le apostamos a un equipo que practique un fútbol agresivo, que presione en campo rival, jugadoras predispuestas a correr y a mostrar un juego muy técnico. En el fútbol femenino todos nos conocemos, es un grupo muy parejo, es un sistema de campeonato donde de 13 clubes clasifican ocho y hay con qué”, sostuvo Carlos Quintero, entrenador de Atlético Bucaramanga.

El elenco búcaro busca avanzar por segunda vez en la historia del torneo a la siguiente fase, después de llegar hasta las semifinales en la primera temporada.

De acuerdo con la organización del torneo, los 13 equipos fueron distribuidos en tres liguillas así: el Grupo A con Fortaleza, Llaneros, Millonarios, Santa Fe y Equidad; en el B están Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Junior y América de Cali, y del C hacen parte Atlético Nacional, Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga y Real Santander.

A la segunda fasede la competición, los cuartos de final, clasifican los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros.

Hasta ahora los campeones de la Liga Profesional Femenina de Colombia, en su orden, han sido: Independiente Santa Fe, Atlético Huila y América de Cali.

Dato
Junior, Nacional, Millonarios, Santa Fe y América son los elencos que mejor se han reforzado para disputar la Liga Profesional Femenina de Fútbol en Colombia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad