martes 14 de julio de 2020 - 12:37 PM

Los líderes del fútbol colombiano en la implementación de los protocolos de bioseguridad

Ya son cinco los elencos del fútbol profesional colombiano que recibieron la aprobación de la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol para iniciar los entrenamientos individuales.
Escuchar este artículo

Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Atlético Junior y La Equidad son los equipos que picaron en punta en la implementación de los protocolos de bioseguridad para regresar a los entrenamientos individuales.

Quienes asumieron el liderato de esta ‘tabla de posiciones’ fueron Nacional y Cali, quienes desde el pasado ocho de julio recibieron el aval para iniciar los entrenamientos individuales y ya registran varias jornadas de actividad, en sus respectivas sedes.

Lea también. El sentimiento búcaro crece en tiempos de pandemia

Después apareció Tolima, que desde el 10 de julio tuvo la aprobación para comenzar las prácticas y desde este lunes ya comenzó a seguir las indicaciones del cuerpo técnico.

Junior tuvo el sí este lunes y desde este martes ya retomó la actividad con miras al regreso del campeonato profesional.

Y hace pocas horas quien también ya puede reactivarse es La Equidad, que finalmente cumplió con las exigencias para el retorno.

Lea también. Reportan primer caso de COVID-19 en el Atlético Bucaramanga

La mayoría de los elencos del balompié nacional, entre ellos Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, los representantes de Santander en la A, ya se realizaron las pruebas COVID-19 y aguardan por el visto bueno para comenzar las prácticas, después de presentar la documentación que requiere la Comisión de Verificación de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los casos positivos por coronavirus van en aumento, incluso Nacional, Junior y La Equidad, reportaron contagiados, pero se aislaron para no poner en riesgo la salud de los demás, y continuaron con el proceso de reactivación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad