jueves 15 de abril de 2021 - 12:00 AM

Los pros y contras de la Libertadores en Bucaramanga

Después de 23 años, la Copa Libertadores de América se volverá a disputar en Bucaramanga, pero aunque para muchos es algo positivo para la ‘Ciudad Bonita’, para otro grupo no es beneficioso.
Escuchar este artículo

La noticia de la disputa de la Copa Libertadores en Bucaramanga con la llegada de América de Cali sacudió a la ‘Ciudad Bonita’.

El hecho en sí, que se dará después de 23 años, ha servido hasta en manera de chiste, porque hay quienes se burlan del equipo de la región, Atlético Bucaramanga, con la recordada frase de ahora sí “rumbo a la Libertadores”.

Así como ha recibido mucha aceptación, por lo que representa un evento de esa envergadura, también han llegado críticas, especialmente direccionadas al momento que atraviesa el planeta con la pandemia y los posibles conflictos entre hinchas.

En Vanguardia nos dimos a la tarea de analizar cuáles son los aspectos positivos y cuáles los negativos, y a continuación les contamos.

Lea también. Después de 23 años, vuelve la Copa Libertadores de América a Bucaramanga

Aspectos positivos

1. El nombre de ciudad se va a fortalecer; los medios de comunicación del continente van a hablar de Bucaramanga y sin duda los eventos deportivos son una gran vitrina para las regiones.

2. Impulso económico. Cada partido significa por lo menos 70 personas que se hospedan en la ciudad, comen y se transportan acá, eso ayuda a la golpeada economía.

3. La prensa deportiva de la Ciudad podrá, después de 23 años, contar los pormenores de la Copa Libertadores de América, el certamen de clubes más importante del continente.

Lea también. Video: Sebastián Viera se defiende de las acusaciones de xenofobia del gerente del Pasto

Aspectos negativos

1. Estamos en una época de pandemia y llegarán delegaciones de otros países (Brasil, Paraguay y Venezuela) que si bien deben cumplir con protocolos de bioseguridad, también existen opciones de que se propague el COVID-19. Además, se ha visto como los aficionados, así no puedan ingresar al estadio, se aglomeran ya sea para festejar o reprochar la actuación de sus clubes.

2. Atlético Bucaramanga es el equipo dueño de casa y puede generar conflictos entre los aficionados búcaros y los americanos, que son varios en la ‘Ciudad Bonita’ o pueden llegar de Cali.

3. ¿Se mide con el mismo rasero? Hace poco, Real Santander solicitó el préstamo del estadio Alfonso López y, aunque recibió el aval de Indersantander; el Atlético Bucaramanga no aceptó. Ahora, el América, sin mucho trámite, recibió el respaldo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad