sábado 08 de agosto de 2020 - 9:00 PM

Luto en el fútbol nacional: Falleció Gabriel Ochoa Uribe

Este sábado en horas de la noche se conoció una triste noticia para la familia del fútbol colombiano: la muerte del médico Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador en la historia de nuestro balompié.
Escuchar este artículo

La noticia, que comenzó a circular en redes sociales, fue confirmada por uno de los familiares de Ochoa Uribe, quien murió a los 90 años de edad.

Ochoa ya había tenido algunas complicaciones de salud a mediados del mes de junio, e incluso estuvo internado durante varios días en un hospital al sur de Cali, pero había logrado recuperarse e incluso regresar a su hogar.

Ochoa fue, sin duda alguna, uno de los grandes íconos del balompie nacional.

El cariño del hincha de América por él se debe a los logros históricos que el emblemático entrenador consiguió con la divisa roja, a la que le dio su primera estrella, el 19 de diciembre de 1979.

Con Ochoa, además, América se convirtió en el primer pentacampeón del fútbol colombiano y en el único equipo nacional en llegar a tres finales consecutivas de Copa libertadores.

Como futbolista, Ochoa atajó en los 'Diablos' rojos, en Millonarios y en el América de Brasil.

Con los azules también fue campeón, al igual que con Independiente Santa Fe, equipos que tampoco lo van a olvidar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad