domingo 16 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Medellín busca la remontada frente a un golpeado Junior

Hoy se conocerá al nuevo campeón del fútbol profesional colombiano. Medellín recibe a Junior con la obligación de remontar un 4-1.

Independiente Medellín, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, busca hoy, a partir de las 4:30 p.m., la remontada en la final colombiana, en cuyo partido de ida cayó 4-1 en Barranquilla, ante un golpeado Junior, que perdió por penaltis el título de la Copa Sudamericana el miércoles pasado con el Atlético Paranaense.

El partido se jugará en el estadio Atanasio Girardot, el fortín del Poderoso en donde disputó 11 partidos ligueros este semestre, de los cuales ganó seis, empató cinco y no perdió ninguno.

Por ello los locales intentarán confirmar su buen rendimiento en casa para soñar con su séptimo título de Liga.

Zambrano explicó que esta semana el Independiente Medellín hizo “un exorcismo” de lo que ocurrió en Barranquilla y que todos los integrantes del equipo hicieron un “mea culpa” porque consideró que era necesario hablar “cara a cara de lo que se hizo”.

El técnico agregó: “Si el rival pudo hacer cuatro en 45 minutos, yo creo que nosotros estamos dentro de la posibilidad de hacer tres en 90 o cuatro”.

El ecuatoriano contará con toda su nómina entre la que sobresalen el argentino Germán Cano, goleador del campeonato con 19 goles, y el creativo Andrés Ricaurte, que esta semana renovó por dos años más con el equipo rojo.

El gran reto de los locales será el de convertirse en el primer equipo en remontar en una final una ventaja en contra de tres goles en los torneos cortos, implantados en el 2002 en Colombia.

Entre tanto, el Junior llegó directamente a Medellín desde Curitiba y sueña con mantener la ventaja para alzar su octavo título de Liga, luego de que en el primer semestre de 2016 perdiera la oportunidad de hacerlo, casualmente, con el Independiente Medellín.

El técnico del Tiburón, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, aseguró que su equipo está “anímicamente” bien pese a la caída en la final de la Copa Sudamericana, porque considera que jugaron ese partido “en el nivel que aspiramos siempre”.

“No hay lesionados de importancia y vamos a llegar bien al juego (...) Hay que cambiar rápidamente el chip”, manifestó el entrenador a su llegada a Medellín.

Las principales cartas del colombo-uruguayo para el partido son los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, máximo artillero de su equipo con 10 tantos en el Torneo Clausura, así como el veterano portero uruguayo Sebastián Viera.

También destacan los centrocampistas Luis Narváez y Víctor Cantillo, quienes tendrán la tarea de frenar en la primera línea los ataques de su rival.

Así va junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz.

Entrenador: Julio Comesaña.

ASÍ VA MEDELLÍN

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Larry Angulo, William Parra, Andrés Ricaurte; Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano.

Entrenador: Octavio Zambrano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad