domingo 26 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Millonarios, en la cima del Grupo A

Un solitario gol de Santiago Montoya, a los 61 minutos del compromiso, le dio la victoria a Millonarios sobre un aguerrido Deportivo Pasto en el estadio El Campín.

Millonarios, del entrenador santandereano Jorge Luis Pinto, dio un paso más de cara a la final de la Liga Águila I de 2019, al superar anoche 1-0 a Deportivo Pasto en el estadio El Campín y quedar como líder solitario del Grupo A de los cuadrangulares semifinales.

El elenco de Pinto se mostró serio en defensa y con una propuesta ofensiva que le permitió generar las principales oportunidades de gol, ante un elenco nariñense que apostó todas sus cartas al empate y lució mezquino a la hora de atacar.

En el primer periodo, Millonarios asumió el protagonismo y se instaló en el campo del adversario.

Con apertura de cancha, juego interno y remates de media distancia, el club ‘embajador’ sometió al rival, pero a la hora de transformar en goles su dominio no tuvo contundencia.

Fabián González Lasso y Juan David Pérez tuvieron las oportunidades más claras para anotar en el primer periodo, pero no estuvieron finos en el remate.

Para la segunda parte, la tónica del partido fue la misma. Millonarios con la posesión del balón y Pasto con la precaución defensiva.

Con el pasar de los minutos, el cuadro ‘volcánico’ se sentía más cómodo en su rol de especulación, pero Millonarios encontró el premio a su empuje mediante una acción de conjunto en la que César Carrillo envió un centro al área que encontró la cabeza del recién ingresado Santiago Montoya (61’), quien decretó el 1-0 parcial.

Con el marcador en contra, Pasto adelantó las líneas, pero careció de ideas para superar a la defensa de un Millonarios que ahora esperaba para definir el juego con una transición rápida de defensa a ataque.

Los minutos finales ganaron en emoción, teniendo en cuenta que Pasto metió en su terreno a Millonarios, apoyado en los pelotazos y los cobros de costado.

El cuadro ‘azul’ tuvo algunos momentos de incertidumbre, pero más allá de las ganas de Pasto, no sufrió de opciones claras de gol por parte del club visitante.

Con el triunfo, Millonarios llegó a 10 puntos luego de cuatro jornadas, que lo tienen en la cima del Grupo A de los cuadrangulares, por delante de Pasto (7), América (6) y Unión Magdalena.

En la próxima fecha, el conjunto bogotano visita al colero del grupo, Unión Magdalena, y Pasto actuará ante América en Cali.

Por otra parte, hoy se disputará una jornada trascendental en el Grupo B, con los encuentros Tolima - Junior (5:45 p.m.) y Cali - Nacional (7:30 p.m.).

Por ahora, ibaguereños y barranquilleros aparecen en el primer lugar con cinco puntos, seguidos por los vallecaucanos (4) y los antioqueños (1). Cabe recordar que luego de tres fechas, ningún elenco local ha logrado imponerse.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad