lunes 22 de abril de 2019 - 12:00 AM

Millonarios mantuvo el liderato de la Liga Águila tras el empate ante el América

Millonarios, bajo la batuta del santandereano Jorge Luis Pinto, mantuvo el liderato de la Liga Águila I tras el empate a un gol en su visita al América de Cali.

El clásico de la fecha 17 estuvo pasado por agua y aunque las condiciones de la cancha del Pascual Guerrero no eran las mejores los dos equipos dieron un buen espectáculo e incluso pudo haber sido un partido con muchos goles, pero los arqueros Wuilker Faríñez y Arled Cadavid no lo permitieron.

Santiago Montoya abrió el marcador para los ‘Embajadores’, pero Jeison Medina emparejó las acciones.

Millonarios marcha tranquilo porque ya está clasificado para los cuadrangulares semifinales, mientras que el América se mantiene muy cerca de cumplir el primer objetivo.

Cedieron terreno

Los punteros no pudieron sacar más ventaja en esta jornada y los cinco equipos mejor ubicados en la tabla solo sumaron un punto.

Millonarios (1°) y América (5°), como se reseñó, terminaron 1-1. Deportes Tolima (2°) no pudo con el alicaído Alianza Petrolera y el duelo en el Manuel Murillo Toro acabó 2-2.

Igual suerte vivió el Junior (3°) en Barranquilla donde no pasó del empate sin goles ante el Deportivo Pasto, que va cuarto.

El de ayer fue el empate número 11 de Junior en la Liga Águila y el sexto que consigue en calidad de local. El once tiburón recibe el jueves a San Lorenzo de Argentina por Copa Libertadores, torneo del que ya está eliminado.

El exlíder debe acelerar

El Cúcuta Deportivo, que tuvo un inicio de temporada soñado, deberá mantener un buen ritmo en las últimas fechas si quiere meterse en los cuadrangulares semifinales.

Ayer, en el estadio La Independencia de Tunja, el equipo de la frontera perdió 1-0 ante Patriotas de Boyacá y después de ser líder por varias jornadas, ahora marcha octavo y con un par de ‘oncenos’ que le siguen de cerca.

Un buen punto

El otro equipo que empató ayer fue Unión Magdalena y lo hizo en terreno del Envigado. El punto le sirvió al ‘ciclón’ para mantenerse a tres unidades del octavo lugar, mientras que el ‘naranja’ resignó sus posibilidades de clasificación.

Ilusión ‘poderosa’

Independiente Medellín mantiene su ilusión gracias al goleador Germán Ezequiel Cano. El ‘Poderoso’ derrotó 3-0 a Jaguares con goles de Sebastián Macías y un doblete precisamente del ‘Matador’ Cano, quien llegó a 17 tantos y se mantiene como el máximo artillero de la Liga.

En el último partido de la jornada Nacional perdió 2-1 ante el colero Rionegro Águilas. El partido se definió al minuto 92 gracias al arquero santandereano Luis Delgado, quien anotó de tiro libre.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad