domingo 19 de noviembre de 2023 - 9:56 AM

Millonarios vs. América y Medellín vs. Nacional, los partidos de este domingo en los cuadrangulares

Medellín es el líder del Grupo B gracias a que tuvo mejor campaña en la primera fase y consiguió el denominado punto invisible.
Compartir

Millonarios y América de Cali se enfrentarán este domingo, a las 4:00 p.m., en Bogotá por la segunda jornada del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay II de 2023 del fútbol colombiano, un duelo clave en el camino hacía la final del Torneo Clausura.

Los Embajadores vienen de ganarle 0-1 al Atlético Nacional en la primera jornada, mientras que los Diablos Rojos cayeron 1-2 en casa con el Deportivo Independiente Medellín (DIM), por lo que el partido será importante para definir el rumbo que toma el grupo.

Lea también. Video | James Rodríguez no solo hace goles, también los evita de manera espectacular

Los bogotanos tendrá como principales bajas para este partido al portero colombiano Álvaro Montero y al central costarricense Juan Pablo Vargas, quienes están con las selecciones de sus países en esta fecha Fifa.

Sin embargo, se prevé que el técnico Alberto Gamero salga con el grueso del equipo que igualó 1-1 con Atlético Nacional el miércoles en el partido de ida de la final de la Copa Colombia, que incluye al central Andrés Llinás; a los centrocampistas Daniel Cataño, David Silva y Daniel Ruiz, y al goleador Leonardo Castro.

Lea también. El contundente análisis de Iván Mejía acerca de las transmisiones de Caracol y RCN

América, por su parte, seguirá teniendo como bajas a sus cuatro jugadores lesionados, que son el central argentino Gastón Sauro, el centrocampista David Contreras y los atacantes Andrés Sarmiento y Facundo Suárez.

Sin embargo, el técnico Lucas González contará con el grueso de la nómina que le ha permitido a los caleños brillar esta temporada, entre los que están el centrocampista Juan Camilo Portilla, el creativo Edwin Cardona y el veterano goleador Adrián Ramos, exjugador del Borussia Dortmund.

Clásico determinante

El DIM y Atlético Nacional también jugarán un partido clave el domingo, a las 6:30 p.m., en el que el Poderoso, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, tratará de revalidar lo hecho con América, mientras que los Verdolagas intentarán mejorar la imagen dejada ante Millonarios.

Millonarios vs. América y Medellín vs. Nacional, los partidos de este domingo en los cuadrangulares

El Medellín intentará confirmar el buen momento que vive, pues acumula 18 partidos sin perder y es uno de los huesos más duros de roer en la actualidad en la liga colombiana gracias al buen trabajo defensivo que hace.

Los jugadores claves del equipo son el extremo Edwuin Cetré, goleador del equipo con 11 dianas; el veterano mediocentro Daniel Torres, exjugador del Deportivo Alavés, y el portero José Luis Chunga.

Lea también. Video | La escalofriante lesión que sufrió Linda Caicedo en la derrota 5-0 del Real Madrid Femenino

Los Verdolagas, por su parte, no han tenido su mejor inicio de semestre pero de la mano del técnico Jhon Jairo Bodmer han mejorado su rendimiento, por lo que tratarán de llevarse la victoria ante su máximo rival.

Sin embargo, el estratega no contará con el portero colombiano Kevin Mier ni con el artillero venezolano Eric Ramírez, que están con sus selecciones, y que se suman a las bajas de otros lesionados como los laterales Andrés Román y Andrés Salazar, entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad