miércoles 22 de noviembre de 2023 - 5:33 PM

Millonarios y Atlético Nacional definirán al campeón de la Copa BetPlay

El duelo de este jueves será en el estadio Atanasio Girardot, a las 8:00 de la noche.
Compartir

Millonarios buscará este jueves, a partir de las 8:00 de la noche, darle jaque mate a Atlético Nacional venciéndolo nuevamente en una final, de la que ya se vivió el primer sorbo en Bogotá con el empate 1-1 para ahora definir en Medellín al campeón de la Copa Colombia.

Ambos equipos, que ya se enfrentaron este año en la final del primer semestre, conquistada por el conjunto albiazul, viven presentes distintos en la definición de la Liga BetPlay II con dos derrotas para los verdolagas en el mismo número de salidas en los cuadrangulares semifinales.

Lea también: Lo traicionó uno de sus mejores amigos: se conocen detalles del secuestro del papá de Luis Díaz

El revés más reciente del conjunto dirigido por Jhon Bodmer, que espera sacudir la mala racha conquistando este jueves un título en el estadio Atanasio Girardot, fue en el clásico paisa del domingo pasado ante Independiente Medellín (2-1) para condicionar sus opciones en esa competición.

“Estamos en Atlético Nacional y tenemos que ganar todos los partidos que vengan para aspirar a estar en otra final. Ahora, pasamos la página rápido porque esta final es muy importante y tenemos que ganarla sí o sí”, comentó el lateral Álvaro Angulo, quien será inicialista tras superar dolencias físicas.

Millonarios y Atlético Nacional definirán al campeón de la Copa BetPlay

El conjunto Verdolaga de Medellín espera a su archirrival con ganas del desquite y reforzado con el regreso del arquero santandereano Kevin Mier y del delantero venezolano Eric Ramírez luego de estar con las selecciones de sus países en la fecha Fifa, además de tener ya recuperados al central Cristian Castro y a los mediocampistas Néyder Moreno y Nelson Deossa.

Los problemas para Nacional, liderado por el experimentado Dorlan Pabón, están con el lateral derecho por una lesión de tobillo de Édier Ocampo, quien venía reemplazando a Andrés Román, ausente por siete meses tras una cirugía de rodilla. Castro es una de las opciones para improvisar en esa posición, además del juvenil, Alexandro Licona.

Lea también: Video | El último adiós de Américo Montanini, la leyenda de Atlético Bucaramanga

Millonarios, mientras tanto, pese a no haber sacado diferencia en el juego de ida por la final (1-1), está fortalecido por sus dos victorias en la Liga para mantener sus opciones de retener el título, lo mismo que intentará hacer en la Copa de la mano del arquero colombiano Álvaro Montero y el defensa costarricense Juan Carlos Vargas, quienes ya se reincorporaron al equipo tras estar con sus seleccionados.

Aunque el lateral Sander Navarro y Juan Carlos Pereira viajaron a Medellín con el grupo todavía están en recuperación y no está confirmada su presencia en el juego, mientras que el centrocampista Stiven Vega tiene pendiente una fecha de suspensión y no podrá actuar en la final.

Millonarios y Atlético Nacional definirán al campeón de la Copa BetPlay

“Más allá del rival, es pensar en la felicidad que podemos tener al conseguir un nuevo título. Quiero sumar un título más en Millonarios. Esperamos que Dios no acompañe para traer una victoria”, comentó David Macalister Silva, capitán del equipo bogotano y líder del tridente creativo que conforma junto a Daniel Cataño y Daniel Ruiz, disponibles para el duelo en Medellín.

Si Atlético Nacional gana este torneo obtendrá un cupo para la Copa Libertadores, pero si el vencedor es Millonarios, ese puesto se entregará al segundo mejor en la reclasificación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad