lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Millonarios y Nacional empezaron sumando por fuera de casa

A falta de un partido, que se disputará hoy, la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I - 2019 fue para los visitantes, que lograron dos victorias y un empate. Pasto y Millonarios fueron los equipos que ganaron fuera de su feudo.

Fabián González Lasso se vistió de héroe en el estadio Pascual Guerrero, al anotar los dos tantos con los que Millonarios derrotó ayer 2-1 al América de Cali, en juego válido por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I-2019.

La primera anotación del delantero embajador llegó a los 33 minutos del compromiso, luego de un centro enviado desde el sector izquierdo por David Macalister Silva, que cayó al centro del área donde apareció el delantero para poner a celebrar a la hinchada azul, con un cabezazo letal para vencer a Carlos Bejarano.

El primer tiempo terminó con el triunfo por la mínima diferencia del cuadro ‘embajador’, pese a que el equipo ‘escarlata’ llegó en algunas jugadas de peligro sobre el arco custodiado por Wilker Fariñez, que logró resolver a su favor para sacar su portería en ceros.

Para la segunda mitad, Millonarios se quedó con un hombre menos a los 50 minutos tras la expulsión de Felipe Román por doble amarilla, lo que obligó al técnico santandereano Jorge Luis Pinto a empezar a mover sus fichas en el banco y entregarle la iniciativa al cuadro local.

A los 57 minutos Millonarios también perdió al volante Felipe Jaramillo, quien salió del terreno de juego con una molestia en su hombro, dándole paso a César Carrillo. A los 69’ abandonó Alex Rambal, también lesionado, lo que dio pasó a Ómar Bertel y a un cambio de posiciones dentro del terreno.

Después de las lesiones apareció de nuevo González Lasso dentro del área y con un remate incomodo, tras un error de la defensa de América, celebró la segunda diana del equipo capitalino y el segundo gol en su cuenta personal, con lo que llegó a cinco en la temporada.

Al final, después de que el árbitro del compromiso Bismarks Santiago, del Atlántico, dio seis minutos de adición, América logró llegar al descuento con un lanzamiento desde el punto blanco del penalti, que fue ejecutado por Yesús Cabrera, quien venció a Fariñez con un remate al palo derecho del portero.

En la última jugada del compromiso, David Macalister Silva, uno de los hombres importantes de Millonarios en su esquema táctico, vio la tarjeta roja directa tras cometer una falta en la mitad de la cancha que no revestía mayor peligro para el cuadro bogotano.

El próximo miércoles se disputará la segunda fecha del Grupo A, cuando Millonarios recibirá en el estadio El Campín al Unión Magdalena; mientras que América de Cali visitará al Deportivo Pasto en el estadio municipal de Ipiales.

No se hicieron daño

Barranquilla se vistió de fiesta para ver el debut del Junior en los cuadrangulares semifinales, pero su equipo no pudo marcar la diferencia ante Atlético Nacional y los dos equipos terminaron sin hacerse daño.

El equipo ‘tiburón’ empezó con más ímpetu, dominando el esférico y buscando espacios para hacerle daño al ‘verde paisa’, que por momentos aguantó los ataques del rival.

El delantero Luis Díaz, de cabeza, estuvo a punto de abrir el marcador sobre el minuto 13 del primer tiempo pero no finalizó bien la jugada.

Nacional intentaba salir, pero Junior cortaba el juego con faltas y volvía a armar sus ataques. Antes del descanso Teófilo Gutiérrez tuvo un mano a mano con José Fernando Cuadrado, pero tampoco definió.

En el segundo tiempo Nacional respondió con un par de remates de su goleador Hernán Barcos, aunque no llevaron el peligro que se esperaba.

El equipo antioqueño se mostró sin ideas y sufrió más de la cuenta para mantener su arco en cero.

Al final fue un partido cerrado, con pocas opciones claras. Ambos equipos se mostraron erráticos del medio hacia adelante. Junior intentó, pero careció de claridad y Nacional poco o nada produjo en ataque.

$!Millonarios y Nacional empezaron sumando por fuera de casa
dato
Deportivo Pasto asumió el liderato del Cuadrangular A después de la sorprendente victoria 3-1 sobre Unión Magdalena en Santa Marta.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad