martes 02 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Millonarios y Santa Fe se juegan algo más que el paso a cuartos de final

Millonarios e Independiente Santa Fe lucharán hoy (7:45 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que espera el Deportivo Cali.
Escuchar este artículo

La ida entre los dos tradicionales rivales del fútbol bogotano culminó con empate 0-0 y para el duelo de hoy ambos llegan golpeados tras sendas derrotas en partidos por la Liga Águila.

Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, cayó 2-1 ante Atlético Bucaramanga, mientras Santa Fe, orientado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, perdió en casa 0-2 precisamente con el Cali.

Esas caídas se suman al mal momento que viven los dos equipos en la competición local, pues Santa Fe es noveno con 18 puntos y Millonarios ocupa el duodécimo lugar con 15 unidades.

En esta ocasión el local será el equipo de Russo, quien no contará con el centrocampista John Duque, pero sí con el central uruguayo Matías de los Santos y el delantero paraguayo Roberto Ovelar, que se perdieron la ida por lesión.

También estarán varios de los pilares del equipo como lo son el portero venezolano Wuilker Faríñez, el central Andrés Cadavid y el goleador Ayron del Valle, quien rompió frente al Bucaramanga una racha de nueve partidos sin anotar.

El conjunto ‘cardenal’, entre tanto, llega plagado de lesiones, aunque aún así con la mira puesta en avanzar en el torneo continental para salvar un año flojo en el que ni siquiera se clasificó a los ‘play-offs’ del torneo Apertura, cayó en la fase de grupos de la Libertadores y quedó apeado de la Copa Águila en cuartos de final frente al Once Caldas.

En el rojo capitalino estarán ausentes por lesión el portero Leandro Castellanos, el central José David Moya y los laterales Nicolás Gil y Juan David Valencia, mientras que el centrocampista uruguayo Diego Guastavino es duda por una molestia muscular, al igual que el defensor Carlos Henao.

“Tenemos varios jugadores lesionados, tenemos la posibilidad de tener un zaguero como (Javier) López en el equipo y la posibilidad de la recuperación de Henao y de Guastavino. Vamos a ver”, afirmó Sanguinetti, quien recuperará también al goleador Wilson Morelo, máximo anotador de la Copa Libertadores de este año con 9 tantos y quien se perdió la ida por suspensión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad