viernes 24 de julio de 2020 - 3:40 PM

Nació la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado

Tener voto en la Federación Colombiana de Fútbol, respaldar a los clubes formativos y reactivar el Torneo de Primera C son algunos de los objetivos de la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado.
Escuchar este artículo

La falta de apoyo para los equipos aficionados motivó el nacimiento de la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionado, Accfa, que tiene como objetivo fortalecer esta categoría en el balompié nacional.

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación, que nombró como presidente a Andrés Felipe Guapacha, explicó que “fue una idea puesta en marcha por presidentes de clubes formadores a nivel nacional, quienes por varios años han venido haciendo función social y trabajando por el desarrollo, protección y posicionamiento del fútbol aficionado. En adelante buscarán que esta organización se convierta en una fuerza de interés modelo, reconocida y valorada por la Federación Colombiana de Fútbol, pero fundamentada en la norma”.

Lea también. Búcaros pide donaciones para tener un equipo competitivo en la Liga Profesional de Baloncesto

Otro de los aspectos que toca la Asociación es la reactivación de la Primera C en el fútbol nacional.

“La organización tendrá entre otros propósitos propender por los derechos y estatus que merecen los clubes del fútbol base en Colombia, pero también proponer un mecanismo para el sistema de ascensos y descensos desde el fútbol aficionado; es decir, que se “reactive” y resurja la “Primera C” e incluso un proyecto de mayor alcance como en Brasil, Argentina, España o Inglaterra”, dice el comunicado.

Lea también. Siguen los rumores sobre la partida de Messi de Barcelona

La pandemia agudizó la crisis de los clubes de fútbol aficionado de Colombia, quienes a través de la agremiación buscan mejores garantías para quienes se encargan de formar a los grandes futbolistas.

“Accfa surge ante la necesidad que tienen los clubes del fútbol aficionado en Colombia de agremiarse, buscando tener voz y voto en la Federación. Este sector del deporte sustenta un importante componente para la provisión de jugadores al rentado nacional de Dimayor, selecciones Colombia y está siendo desconocido por estas organizaciones”, finalizó la comunicación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad