Muchos historiadores debatieron por años la aparente ambivalencia que se deriva de los conceptos libertad y orden que coronan...
Nacional debutó con triunfo y los jóvenes salieron bien librados
- El Colombiano / VANGUARDIA
Terminó por fin la espera para los hinchas de Atlético Nacional, que este jueves vieron el debut de su equipo en el estadio Atanasio Girardot, donde derrotó 1-0 a Once Caldas en la primera fecha de la Liga Betplay 1-2023.
Aunque desde varios días atrás un sector de los hinchas y en particular los integrantes de la barra Los del Sur venían criticando a la institución y dieron a entender que no acompañarían al equipo desde las tribunas, finalmente la pasión que sienten por estos colores terminó por imponerse.
En consecuencia, un buen número de personas se dieron cita en el escenario deportivo. De hecho, como de costumbre, la tribuna Sur lució llena, mientras que en Oriental fue donde más sillas vacías se observaron.
La afición respondió a pesar del horario del partido, que en inicio estaba pactado para las 8:20, pero que de hecho se postergó 15 minutos por un retraso en el juego previo, en el que Tolima le ganó a América (2-1).
Algunos cánticos en contra de los directivos se generaron desde las graderías. En estos no se hizo alusión a los jugadores, quienes se distanciaron de ello y empezaron a hacer lo suyo en el gramado.
Lea aquí: Así le fue a Alianza Petrolera en el debut en la Liga BetPlay I de 2023
En el primer tiempo el juvenil Óscar Perea (17 años) y Tomás Ángel (19) se asociaron bien y generaron algunas jugadas de gol que no pudieron concretar.
Entre tanto, en la etapa complementaria el equipo verde mostró algunos episodios interesantes con juego de conjunto y fue precisamente esta fórmula la que le permitió llegar al gol que le dio el triunfo.
El anotador fue Andrés Felipe Román con un potente remate de media distancia que golpeó en un contrario y descuadró al guardameta Eder Chaux. En la acción también participaron Jarlan Barrera, quien hizo las veces de pívot y Dorlan Pabón, quien inició la jugada.
De este modo, verdolagas se marcharon a casa satisfechos con el resultado y con una buena imagen de los juveniles, quienes de entrada ilusionan.
Siga leyendo: Ganar o empatar, las opciones de la Selección Colombia para avanzar en el Sudamericano