lunes 08 de febrero de 2016 - 12:01 AM

Nacional manda en la Liga

Nacional y Junior, el campeón y subcampeón de la temporada pasada, lideran la Liga Águila I de 2016, después de disputarse la segunda jornada. Los dos suman puntaje perfecto.
Compartir

Atlético Nacional y Junior de Barranquilla comparten el liderato de la Liga Águila I de 2016, después de una segunda jornada en la que los representantes de Santander, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, no pudieron festejar.

Antioqueños y barranquilleros demuestran su poderío, en un certamen donde los elencos grandes parecen tener una amplia diferencia sobre los demás.

Por el lado de los clubes de la región, el Atlético consiguió un sufrido empate 3-3 frente a Patriotas, que tuvo un sabor a triunfo, sobre todo, por la pobre presentación. Así las cosas, el equipo ‘leopardo’, que suma dos puntos, sigue en puestos de descenso y el próximo domingo tendrá un duro reto, cuando reciba a Santa Fe.

Alianza, mientras tanto, nada que despega y frente a Once Caldas, en su casa, cayó 3-1, el mismo resultado de la primera fecha contra Nacional. Los ‘petroleros’ iniciaron un nuevo proceso y, por ahora, no encuentran el rendimiento adecuado para volver a pelear en la parte alta de la tabla.

No afloja

Para Nacional ganar se convirtió en una costumbre. El campeón vigente de la Liga y la Superliga sometió 3-0 a Jaguares en Montería y completó cinco jornadas de invicto. Macnelly Torres, Jónathan Copete y Orlando Berrio convirtieron las anotaciones y l entregaron el liderato al ‘verde paisa’.

Clásico deslucido

Santa Fe y Millonarios protagonizaron un clásico capitalino sin emociones. Los dos elencos no arriesgaron en ataque y el resultado los dejó tranquilos, teniendo en cuenta que en la primera fecha habían ganado sus respectivos encuentros.

El ‘poderoso’ fue otro

Junior de Barranquilla volvió a demostrar que está para grandes cosas en el certamen, pues superó 1-0 a Medellín en el estadio Atanasio Girardot, una vez más con anotación de Vladimir Hernández, quien ya le dio seis puntos a los ‘curramberos’ en dos presentaciones. El ‘Poderoso de la Montaña’ está en deuda, siendo que apenas registra una unidad.

Con mucha ‘azúcar’

Deportivo Cali se sacudió de los malos resultados, con una sorpresiva victoria 5- 1 ante Tolima. El elenco ‘azucarero’, que perdió la Superliga y en el estreno en la Liga cayó 4-1 con Cortuluá, levantó el rendimiento para imponerse con dianas de Hárold Preciado (2), Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa y Fabián Sambueza.

La media inglesa

Cortuluá, al parecer, no quiere problemas con el descenso y al igual que la temporada pasada inició con todo. Los del ‘Corazón del Valle’, que debutaron con un triunfo 4-1 contra Cali, igualaron 0-0 en su visita a La Equidad. Los ‘aseguradores’ también firmaron tablas (0-0) en la primera fecha.

Mal momento

Alianza Petrolera pasa por un difícil momento, pues además de la salida de varios de los jugadores que realizaron una destacada campaña en 2015, no ha podido sumar en el 2016. La escuadra ‘aurinegra’ cayó 3-1 en casa contra Once Caldas y las alarmas se prendieron en el Puerto Petrolero.

Jónathan Lopera, Patricio Pérez y Franklin Lucena se reportaron en el marcador para el ‘blanco - blanco’, mientras que Sergio Romero, de penalti, descontó para la ‘Máquina Amarilla’.

Feliz regreso

Después de nueve meses, Atlético Huila regresó al estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y lo hizo con un triunfo 1-0 frente al alicaído Envigado, que aún no gana. Roque Caballero se transformó en el artífice de la victoria ‘opita’.

Valioso empate

El empate fue lo más destacado del Bucaramanga en su visita a Patriotas de Boyacá. El cuadro ‘leopardo’, de irregular presentación, consiguió igualar 3-3, en un juego cargado de emociones y en el que los dueños de casa carecieron de efectividad pese al número de anotaciones. Kevin Rendón, Jorge Ramírez y Edis Ibargüen anotaron los tantos de los ‘muiscas’ y por los ‘leopardos’ festejaron Stewart García en dos ocasiones y Daniel Cataño.

Duelo directo

Deportivo Pasto sometió 2-0 a Chicó con anotaciones de Yair Arrechea y Hárold Reina, en un compromiso entre elencos que luchan por mantener la categoría. Los ‘volcánicos’ ya registras cuatro unidades en el semestre, mientras que los ‘ajedrezados’ están en blanco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad