sábado 21 de noviembre de 2020 - 11:38 AM

Nacional pide aplazamiento del partido frente al América esta noche

El club Atlético Nacional, que ya se encuentra en la ciudad de Cali para su juego de esta noche frente al América, por los cuartos de final de la Liga BetPlay, pidió el aplazamiento del juego debido a irregularidades que encontró en las sanciones impuestas a dos jugadores del equipo.
Escuchar este artículo

Los jugadores en cuestión son Jarlan Barrera y Andrés Andrade, quienes salieron reportados en el boletín de sanciones publicado hasta horas de la noche de este viernes, con menos de 24 horas de anticipación a los dos primeros juegos de la fase, como inhabilitados para jugar.

“Sin tiempo suficiente para poder apelar dicha decisión, Atlético Nacional exige el derecho a la defensa y por ende solicita el aplazamiento del partido pactado para el sábado 21 de noviembre a las 8:00 de la noche, con el fin de que el club sea escuchado juntos a su equipo jurídico para darle claridad a una irregularidad que encontramos entre las resoluciones 023 y 024 emitidas por el Comité Disciplinario.”

Lea también: Con Queiroz o con quien llegue la Selección necesita 26 puntos para clasificar al mundial

El club señaló que esta situación parecía resuelta en la resolución 023 de 2020, donde “claramente se notificaba que los jugadores en cuestión, cumplían con la fecha de sanción en la fecha 20 del todos contra todos”, en la cual Nacional no jugó al ganar los puntos porque el Cúcuta Deportivo no se presentó debido a los problemas en los que anda inmerso.

“Extraña sobremanera que la Resolución Número 023 del 27 de noviembre de 2020 diga con exactitud que la fecha a cumplir por Andrade y Barrera se producía en la fecha 20 de la Liga BetPlay, y que ayer en la noche el Comité Disciplinario de la Dimayor se manifieste en sentido contrario, entrando en clara contradicción”, señaló el club.

En el comunicado expuesto por Atlético Nacional se cuestionan si “¿acaso la resolución número 23 del 17 de noviembre de 2020 fue objeto de algún recurso? ¿Quién lo interpuso? ¿Por qué a Atlético Nacional no se le dio traslado del mismo, garantizándole el derecho a la defensa? Pero peor aún, ¿en qué reglamento deportivo se establece que el Comité Disciplinario puede modificar una resolución ya notificada en forma unilateral?”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad