jueves 06 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Nacional, Santa Fe y La Equidad serán ‘locales’ este jueves en Paraguay en la Libertadores y la Sudamericana

Debido a los problemas de orden público en Colombia, Santa Fe, Nacional y La Equidad jugarán este jueves como ‘locales’ en Paraguay.
Escuchar este artículo

Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y La Equidad afrontarán este jueves sus respectivos juegos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana en otro domicilio, Paraguay, debido a los problemas de orden público en Colombia.

Un Atlético Nacional errante intentará despojar desde las 5:00 p.m., a Argentinos Juniors del liderato del Grupo H de la Copa Libertadores en Asunción, donde intempestivamente tendrán que disputar la tercera fecha.

El equipo verdolaga, dirigido por el técnico costarricense Alexandre Guimarães, llega al compromiso golpeado por la eliminación de la liga colombiana, a manos de La Equidad tras superarlo en los cuartos de final con un 3-2 en el global.

Lea también. Los nuevos cambios de sede para los equipos colombianos en los torneos de la Conmebol

Pese a todas las dificultades, el campeón de la Libertadores en 1989 y 2016 está inmerso en competir con el Bicho.

Entre las preocupaciones también está tener a su goleador y capitán Jéfferson Duque, en entredicho por un golpe en la rodilla derecha sufrido en el juego con Nacional en Montevideo, donde igualó 4-4 en un partido alocado para ubicarse segundo en la zona con cuatro unidades.

Lea también. El problema que afecta a Egan Bernal con miras a su participación en el Giro de Italia

Un presente muy diferente vive el conjunto de La Paternal en Buenos Aires. Marcha a ritmo perfecto en el certamen continental con victorias 2-0 en sus salidas ante el Bolso y Universidad Católica de Chile, que lo tienen en la cima del grupo con seis unidades.

Entre tanto, Santa Fe, golpeado tras caer eliminado en cuartos de la liga colombiana ante el Junior, buscará enderezar a partir de las 7:00 p.m. el rumbo cuando reciba por la tercera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores al River Plate.

Lea también. Los deportistas colombianos no son indiferentes al paro

El club ‘cardenal’, donde juegan los santandereanos Sherman Cárdenas, Johan Caballero y Auli Oliveros, deberá buscar un triunfo para mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la siguiente fase, pues igualó 1-1 su primer partido ante Junior, pero perdió 2-1 con el Fluminense.

El Grupo D lo lidera River con cuatro puntos, los mismos que el Fluminense. Junior y Santa Fe registran una unidad.

Así mismo, La Equidad, del santandereano Daniel Mantilla, buscará, desde las 9:00 p.m., mantener su buen momento futbolístico ante un alicaído Lanús.

El conjunto ‘Asegurador’ afronta el partido de la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana motivado tras haber eliminado en Medellín al Atlético Nacional en los cuartos de final de la liga colombiana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad