miércoles 24 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Once Caldas y Atlético Nacional, por el primer ‘sorbo’ de Copa en Manizales

Once Caldas y Atlético Nacional jugarán esta noche el partido de ida de una final inédita de la Copa Colombia, cuyo vencedor recibirá como premio el segundo cupo del para la Copa Libertadores de América de 2019.

El ‘blanco blanco’ disputará su segunda final de Copa luego de jugar la del 2008, en la que perdió la serie decisiva con La Equidad, mientras que los ‘verdolagas’ buscarán su cuarto título tras ganarle las de 2012 al Deportivo Pasto, 2013 a Millonarios y 2016 al Junior de Barranquilla.

El equipo manizaleño, dirigido por Hubert Bodhert, llega al encuentro motivado por el buen momento que vive este semestre, en el que ocupa el cuarto lugar de la liga colombiana con 29 unidades y solo ha perdido dos partidos de 16 disputados en ese torneo.

Las únicas bajas del Once Caldas serán las del extremo Kevin Londoño, quien se recupera de una fractura de peroné, y la del central Geisson Perea, que tiene una elongación muscular del bíceps femoral, mientras que el entrenador recuperó al defensor Andrés Felipe Correa tras superar una lesión.

Asimismo, para evitar lesiones, Bodhert guardó a la base de su nómina en el duelo liguero del domingo pasado, en el que su equipo cayó 1-0 contra Patriotas con un once plagado de suplentes.

El duelo también supondrá la primera vez que el lateral Edwin Velasco, el mediocentro Diego Arias y el volante Juan Pablo Nieto se enfrenten a Atlético Nacional desde que salieron del club el semestre anterior.

Por otra parte, los ‘verdolagas’, dirigidos por el ‘Arriero’ Hernán Darío Herrera, vienen de vencer 1-0 al Junior el pasado fin de semana y cosecharon su segundo triunfo al hilo en un semestre en el que han tenido un rendimiento irregular.

En la liga, el equipo de Medellín es séptimo con 28 unidades, a cuatro del líder Deportes Tolima, y está muy cerca de clasificar a los cuartos de final a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular.

Nacional, que viajó a Manizales con una nómina de 22 jugadores que tiene como principal ausencia al extremo Jeison Lucumí, que cumple una suspensión del trabajo por ocho días por un incidente con Dayro Moreno, que fue despedido la semana pasada del club.

Entre los viajeros sobresalen los defensores Deiver Machado, Helibelton Palacios y Felipe Aguilar, que hicieron parte de la última convocatoria de la selección colombiana, además del mediocentro Jorman Campuzano, una de las figuras del equipo esta temporada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad