Publicidad

Fútbol colombiano
Sábado 20 de octubre de 2018 - 12:00 PM

Once clubes siguen con vida en la Primera División del fútbol nacional

La fecha 16 de la Liga Águila II de 2018 se juega este fin de semana con 11 clubes aspirando a clasificar entre los ocho mejores, pero con cuatro clubes con un pie adentro, seis peleando por tres cupos y el Junior en medio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Nacional y Junior disputarán uno de los partidos más llamativos de la fecha 16 de la Liga Águila II de 2018. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Nacional y Junior disputarán uno de los partidos más llamativos de la fecha 16 de la Liga Águila II de 2018. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Nacional y Junior disputarán uno de los partidos más llamativos de la fecha 16 de la Liga Águila II de 2018. (Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La Liga está dividida entre los cuatro clubes que parecen tener un lugar casi asegurado: Tolima, Once Caldas, Bucaramanga y La Equidad, que con 29 puntos cada uno están muy cerca de afianzar el lugar. Luego esta el Junior con 28, en medio de los de arriba y los que luchan por sostener el lugar.

En la sexta casilla aparece el Medellín con 26 y todavía en riesgo de quedar por fuera, así como Nacional y Rionegro Águilas, séptimo y octavo, respectivamente, con la amenaza del Cali (23), Santa Fe (22) y Millonarios (21), para cerrar el lote de 11 equipos que siguen con vida.

La otra lucha latente que se libra es la del descenso, en la que Chicó se ilusiona con salvar la categoría, porque lo separan seis puntos del Huila y con 12 en juego, más el duelo directo de los dos en Tunja en la última fecha, hace de este duelo otro para poner la lupa en lo que resta de la Liga.

Sin embargo, si Huila gana en esta fecha de visita contra el Pasto y Chicó pierde de visita contra el Bucaramanga, por la diferencia de gol a favor de los opitas, que es de -36 frente al -79 de los boyacenses, el descenso de los ajedrezados sería un hecho, pues quedaría a nueve puntos, con nueve en juego y para salvar la categoría tendría que ganar los tres partidos, que Huila los pierda y, además, en esas tres fechas descontar una diferencia de 43 goles.

Por lo demás, los otros siete clubes que ya no tienen chance de los ocho y tampoco tienen lucha por evitar el descenso, serán jueces de los que tienen algo en juego, aunque este fin de semana también hay varios duelos directos que podrían marcar clasificados fijos y eliminados.

Santa Fe y La Equidad juegan en El Campín la primera confrontación directa, porque los cardenales necesitan del triunfo para seguir con opciones y los aseguradores para afianzar la clasificación.

Y el segundo duelo directo será entre Nacional y Junior en Medellín, con la oportunidad de los ‘Tiburones’ para ganar, clasificar y complicar al verde paisa, pero también de los antioqueños para lograr los tres puntos e igualar en 28 puntos a los barranquilleros.

Tolima se jugará el tiquete en casa contra el ya descendido Leones. Bucaramanga podría mandar a la B al Chicó. Once Caldas visita al Patriotas que no levanta. Medellín abre la fecha de visita contra el ya eliminado Jaguares. Rionegro Águilas visita al también eliminado América. Y los otros dos aspirantes, Cali y Millonarios, visitan a los eliminados Alianza Petrolera y Envigado, respectivamente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad