lunes 16 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Oscuro panorama para el Atlético Bucaramanga en la Liguilla

Atlético Bucaramanga terminó su participación en la Liga BetPlay, en la que sumó 21 puntos después de 20 fechas, para completar dos años sin clasificar entre los ocho. Ahora el club búcaro disputará una liguilla con los clubes eliminados que otorga cupo a la Copa Sudamericana.
Escuchar este artículo

Ni el más optimista de los hinchas parece tenerle fe al Atlético Bucaramanga en la Liguilla de perdedores que otorgará un cupo a la Copa Sudamericana.

Y es que cuando no se convence con el fútbol, es difícil apelar al amor del aficionado.

El cuadro santandereano terminó su participación en la fase de todos contra todos de la Liga BetPlay, en la que estuvo lejos de pelear por la clasificación y en la que su fútbol dejó muchos interrogantes.

Ahora, en el papel, el nivel de la Liguilla, que disputan los 12 elencos eliminados, seguramente es más bajo, pero a este Atlético Bucaramanga también le costó con los coleros, entre ellos Chicó, Patriotas, Jaguares y Medellín.

El formato del certamen se estableció con tres grupos conformados por cuatro elencos cada uno, de los cuales clasifican a las semifinales los primeros de cada zona y el mejor segundo.

Luego, el vencedor de la Liguilla disputa el paso a la Copa Sudamericana con el cuarto de la reclasificación para el certamen internacional.

“No ha terminado el campeonato, tenemos otros encuentros para disputar, empieza otra etapa y tenemos que prepararnos. Tenemos que salir a dar pelea para sacar buenos resultados y poder pelear la clasificación a la Copa Sudamericana”, dijo el entrenador búcaro, Guillermo Sanguinetti, quien registra cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas al frente del club.

Lea también. “Los números no son los que nosotros esperábamos”: Guillermo Sanguinetti, DT del Bucaramanga

Mucho por mejorar

Para soñar con disputar el cupo a la Copa Sudamericana, el Atlético deberá corregir varios aspectos en su funcionamiento.

Equilibrio es una de las palabras más empleadas por el entrenador Sanguinetti y justamente ese aspecto le ha costado, debido a que es un elenco con falencias en sus líneas.

El cuadro búcaro carece de generación de juego y a la hora de anotar las pocas ocasiones que crea, no es efectivo. Así mismo, no ha logrado afianzar la línea de mediocampistas de marca y ha pagado caro los errores individuales en defensa.

¿Seguirá Sanguinetti?

La intención de Guillermo Sanguinetti es terminar su contrato, que va hasta fin de año, con el Atlético Bucaramanga; sin embargo, existen dudas de su continuidad, debido a que el máximo accionista del club tiene la costumbre de hacer cambios cuando las cosas no van bien.

Vanguardia conoció que la idea de la junta directiva es que Sanguinetti dirija la Liguilla y después no se le renovará el contrato, pero existe la opción de apresurar su salida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad