jueves 04 de junio de 2009 - 9:24 AM

Otra decepción para el Real Santander en Copa Colombia

Unos segundos de desconcentración fueron suficientes para dar una victoria por un gol al Cúcuta ante el Real Santander y que este partido tomara la misma forma que tantos del Real este año.

César Polo

En los primeros 45 minutos, los hinchas hormigueros, que llegaron a ser 300, vieron su equipo superar al Cúcuta Deportivo en cuanto a jugadas en equipo, el manejo del balón y llegadas al arco, pero luego vieron cómo el juego del equipo albo se diluyó en la complementaria.

Comenzando con un nuevo sistema táctico de 4-4-2, los primeros minutos del encuentro dieron bastante frutos a la ofensiva del Real.  Los laterales, Jaime Sampayo y Eimer Arévalo, cuya estatura de central engaña pues se mostró muy habil subiendo por las bandas, exigieron bastante a la defensa motilona.

En muchas ocasiones la cancha, que parecía un desierto árido, fue el oponente más peligroso para los dos equipos, pues los centrocampistas de ambos tuvieron problemas al parar el balón.  

Sin embargo, el Real logró entender que los pases atrás de la defensa fueron la solución en estas condiciones.

Por eso, la velocidad de Sergio Romero y César Polo, a quien se le notaba más avispado y rápido que en el torneo de ascenso, causaron problemas. De pases de Diego Herrera, Romero y Eimer Arévalo, Polo tuvo tres ocasiones clarísimas.

Las historias del Real se suelen repetir y otra vez se repitieron esta noche.  Faltó definición ante al arco por parte de Polo en las tres veces y al equipo local se le fue la oportunidad de tomar la delantera.

El público santandereano nunca pudo relajarse dadas las varias pifias de los centrales, sobre todo por parte de Miguel Herrera.  Sólo unas intercepciones valientes de Jaime Sampayo y Jony Yépes impidieron que llegara el gol del equipo de Norte de Santander antes del descanso.

Finalmente, estos fallos sí costaron caro al equipo.  Tras salvarse milagrosamente en una jugada, en el tiro de esquina que resultó, la defensa se durmió y quedó admirando un cabezazo fácil para el defensor cucuteño Danovis Banquero, en el minuto 26 del segundo tiempo.

La fluidez se había ido del juego del Real desde el momento en que el juez pitó para comenzar la complementaria.  Cúcuta vino con un equipo organizado de la A que supo ajustarse a la velocidad de Romero y las gambetas de Diego Herrera.  Se le notaba la calidad en la punta y cuando llegó el momento necesario, llegó la buena definición.

Fue un triste final para el Real, que mantuvo sus principios futbolísticos de jugar a ras de piso a pesar de una cancha que ayudó poco.

Parece que el Real Santander es bueno para comenzar las cosas, pero no tiene la sabiduría para terminarlas.  Es un curso de hechos que se ha visto en la campaña de ascenso, se está desarrollando en la Copa Colombia, y aparece en innumerables partidos.

El próximo compromiso para el Real será el segundo semestre del torneo de ascenso – se espera que un nuevo comienzo sirva de chispa para volver a encender la temporada del Real Santander.

Uno a uno

Jony Yépes: Se lesionó en la jugada previa al gol, por lo cual no reclamó el tiro de esquina que terminó en el único gol.

Eimer Arévalo: Sorprendió como lateral en la parte ofensiva y fue la mano dura de la defensa,como siempre.

Miguel Herrera: Un mal día para el central que parecía destraído.

Leonardo Torres: Tampoco tuvo un partido muy sólido, a veces se le nota una grave falta de velocidad.

Jaime Sampayo: Empezó jugando bien pero poco a poco desaparecía como amenaza ofensiva.

Óscar Álvarez: Hizo un trabajo admirable en la zona de volantes en condiciones difíciles para jugadores a quienes les gusta jugar el balón por el piso.

Jimmy Salcedo: Metió lo mismo de siempre: ganas y entrega.

Diego Herrera: En el primer tiempo creó bastantes llegadas, pero igual al resto del equipo, no pudo ser efectivo en la complementaria.

Hámilton Rivas: Pese a toda la energía que trae al equipo, lo perjudica su falta de control a la hora de parar el balón.

Sergio Romero: No pudo involucrarse en el juego como normalmente hace, pero por correr tanto abrió el juego para su compañero en la punta.

César Polo: Se encontraba en buenas posiciones y se le notaba más rápido y delgado, pero no supo aprovechar.

Wilson Riveros: Este menor sigue prometiendo mucho como volante creativo.

Jhon Pérez: Mostró unos toques de calidad en el poco tiempo que estuvo en la cancha.

Síntesis

Real Santander 0-1 Cúcuta Deportivo
Estadio:  Álvaro Gómez Hurtado
Asistencia: 300 espectadores

Real Santander
Jony Yépes, Eimer Arévalo, Leonardo Torres, Miguel Herrera, Jaime Sampayo, Óscar Álvarez, Jimmy Salcedo, Hamilton Rivas (Wilson Riveros 17’ s.t.), Diego Herrera (Jhon Pérez 27’ s.t.), Sergio Romero y César Polo

Suplentes no usados: Javier Quintero y Fabián Lizarazo

Tarjetas amarillas: Diego Herrera (26’ p.t.), Jimmy Salcedo (10’ s.t.) y Wilson Riveros (42’ s.t.)

Cúcuta Deportivo
Andrés Peláez, James Castro, Leyson Rosero, Joe Ragúa, Danovis Banquero, Victor Castillo, Leonardo Rojano, Julián Guillermo (Luis Vélez 22’ s.t.), José Tancredit, Lionard Pajoy y Mauricio Chalar (José Barros 14’ s.t.)

Suplentes no usados: Jorge Rincón y Wilson Albornoz

Gol: Danovis Banquero (26’ s.t.)

Tarjetas amarillas: José Tancredit (19’ s.t.), José Barros (34 s.t.) y Victor Castillo (37’ s.t. y 38 s.t.)
Tarjeta roja: Victor Castillo (38 s.t.)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad