domingo 19 de junio de 2016 - 11:53 AM

Pachuca y Once Caldas llegan a acuerdo para invertir 8 millones de dólares

El club de fútbol Once Caldas y 11 delegados del Grupo Empresarial Pachuca de México estarían cerca de un acuerdo para la compra de, al menos, 70% de las acciones del equipo que tiene sede en Manizales.
Escuchar este artículo

Así se ha dado a conocer en diferentes portales especializados que aseguran que la visita de Jesús Martínez, presidente de Pachuca, junto con el vicepresidente Pedro Cedillo, tiene el objetivo de establecer una posibilidad de inversión en Colombia. 

En la reunión participaron, por el lado colombiano, el presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón y el gerente general, William Gómez Eslava, según informó el club caldense. 

La transacción estaría por un monto de US$8 millones, equivalentes a un monto de $24.000 millones. Cabe anotar que el grupo Pachucha es el propietario en México de clubes como el León que juega en la primera división. También es dueño del equipo Mineros de Zacatecas que participa en la segunda categoría mexicana. El grupo de equipo pertecientes lo cierra en ese país con el tradicional Pachuca, equipo que ha sido campeón del fútbol mexicano. 

Pero no es la primera vez que este grupo empresarial sale de las fronteras centroamericanas. Su primera apuesta internacional fue con Talleres de Argentina, equipo que ascendió a la primera división del fútbol de ese país, bajo su administración. 

La segunda inversión internacional se realizó el pasado seis de junio donde el Grupo Pachuca adquirió 80% del Everton Chileno. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad