miércoles 05 de junio de 2019 - 5:23 PM

Pasto es el primer finalista de la Liga Águila I

El Deportivo Pasto, bajo la dirección de Alexis García, se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Liga Águila-1 al derrotar 3-0 a Unión Magdalena y tras la caída de Millonarios 1-2 con América.

El equipo nariñense, que terminó sexto del torneo todos contra todos con 31 puntos, cerró con 13 puntos en el cuadrangular A, por encima de Millonarios, que hizo con 11. Quedaron eliminados, América, con 9 y Unión, con 1.

Los goles del compromiso fueron de Carlos Hidalgo (7’), Jown Cardona (45’) y Ray Vanegas (71’).

Desde el 2006, Pasto no clasificaba a la última instancia del fútbol profesional colombiano.

En esa ocasión lo hizo al quedar primero del grupo B en el Torneo Apertura por encima de Cúcuta, Nacional y Millonarios.

El partido definitivo le tocó jugarlo contra el Cali, primero del A y el onceno dirigido en esa ocasión por Óscar Héctor Quintabani pegó primero al ganar en el Pascual Guerrero 0-1 y luego empatar en casa 1-1. Fue el primer título para el conjunto pastuso.

En el 2002 había jugado su primera final, a la que llegó como líder del B, dejando en el camino a Cali, Unión Magdalena y Nacional. Le tocó enfrentar a Medellín, primero del A, que lo venció en el Atanasio Girardot 2-0 y luego le empató 1-1. Esas han sido las dos finales jugadas por Pasto.

Eliminado Millos

Millonarios, por su parte, que ganando se clasificaba a la última instancia, no logró defender su localía al perder 1-2 en el estadio El Campín ante América de Cali.

Pese que el cuadro capitalino comenzó ganando con anotación de César Carrillo, al minuto 8, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no lograron defender la ventaja y el onceno del Valle del Cauca, con un hombre menos, tras la expulsión de Juan Diego Neiva (71’), puso la balanza a su favor con tantos de Jeison Medina (52’) y Carlos José Sierra (73’).

Millos había sido primero del torneo todos contra todos, con 39 puntos.

El otro finalista se conocerá en la noche de este miércoles. Los que luchan por aquel cupo son Junior y Tolima, ambos con nueve unidades. El primero visita a Atlético Nacional y el segundo al Deportivo Cali, estos dos eliminados con cuatro unidades.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad