jueves 16 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Deportivo Pasto sorprende con puntaje perfecto luego de dos fechas de los cuadrangulares

Cumplidas dos jornadas del Grupo A de los cuadrangulares semifinales, Deportivo Pasto suma seis unidades luego de vencer a Unión y América.
Escuchar este artículo

La segunda jornada del Grupo A de la Liga Águila I de 2019 se inició ayer en el estadio Municipal de Ipiales con la victoria 1-0 del Deportivo Pasto sobre el América de Cali, que le permitió a los nariñenses picar en punta con puntaje perfecto.

Confirmando que su ingreso a los ocho y la victoria de la primera fecha en Santa Marta contra Unión Magdalena no fue cuestión del azar, los dirigidos por Alexis García se impusieron sobre el equipo de Jersson González, con un solitario gol de Andrey Estupiñán en el comienzo del partido.

Lea también. Pasto goleó al Unión y picó en punta

Justamente desde el arranque, los locales se mostraron superiores y con la idea de buscar el arco de Carlos Bejarano, quien nada pudo hacer a los siete minutos de partido, cuando tras jugada de Jown Cardona apareció Estupiñán para patear y poner la temprana apertura en el marcador.

Con el gol, el Pasto se animó y siguió atacando y tuvo opciones para ampliar, pero no la capacidad para definir, mientras América respondía con acciones aisladas y lo que podía rebuscarse el venezolano Fernando Aristeguieta, quien tuvo la más clara y definió mal.

Con América ya con más vocación ofensiva, aunque sin muchas ideas y pocas oportunidades de gol, el Pasto apostó al contragolpe y tuvo un par de acciones, pero Bejarano respondió para evitar la segunda anotación de los locales, que se fueron al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo, América reaccionó con más presencia en el área contraria y tuvo el empate, primero con el recién ingresado Jeisson Medina y luego con el defensa Marlon Torres, pero en las dos acciones Neto Volpi evitó la igualdad, en tanto que Bejarano también defendió su arco ante un remate de Estupiñán.

América fue superior en el segundo tiempo, pero no tuvo la claridad para llegar al empate, frente a un Pasto aplicado, que tuvo para ampliar el marcador, pero se encontró con Bejarano. La victoria la selló con el solitario gol de Estupiñán, soportado en el trabajo colectivo de todo el equipo.

Ahora Deportivo Pasto buscará estar más cerca de la final el próximo sábado cuando se mida en casa contra el mejor equipo del semestre, Millonarios, en el juego clave del grupo, mientras que América deberá ir al estadio Sierra Nevada de Santa Marta, para enfrentar al Unión Magdalena.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad