miércoles 03 de junio de 2020 - 4:34 PM

“Perdimos la final contra el América porque nos dieron pito”: Orlando Ballesteros

En 1997, Atlético Bucaramanga disputó la final del fútbol colombiano contra América de Cali, que perdió 3-0 en el marcador global.
Escuchar este artículo

Orlando Ballesteros, el autor de quizá el gol más celebrado por los hinchas del Atlético Bucaramanga en la historia, reconoció en el programa El Alargue, de Caracol, que la final de la Liga Colombiana de 1997 contra América de Cali la perdieron “porque nos dieron pito”.

¿“Por qué perdió la final ese año el Bucaramanga contra América?”, le preguntó el periodista Steven Arce, y ‘El Fantasma’, como le decían, respondió “porque nos dieron pito (carcajada)”. “Nos dieron más pito que el carajo”, agregó.

Lea también. Se cumplen 22 años de la mejor campaña del Atlético Bucaramanga

Aquel Bucaramanga, del que Orlando Ballesteros sostuvo que tiene lindos recuerdos, dejó huella al disputar la única final de su historia en la A y, además, clasificar a la Copa Libertadores de 1998, donde alcanzó los octavos de final.

Lea también. Diez fechas inolvidables en la historia del Atlético Bucaramanga

El Atlético, orientado por Carlos Mario Hoyos, consiguió el paso a la final en el estadio Centenario de Armenia, frente a Deportes Quindío, luego de un gol en el último minuto de Ballesteros.

Ya en la disputa por el título, el cuadro ‘Leopardo’ perdió los dos partidos: 1-0 en Bucaramanga y 2-0 en Cali, lo que significó la novena estrella de los escarlatas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad