miércoles 07 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Preolímpico 2020, ¿cada vez más cerca de Bucaramanga?

La renuncia de Manizales a ser sede del Campeonato Preolímpico de Fútbol, que se disputará en Colombia a comienzos de 2020, podría acercar más a Bucaramanga a ser tenida en cuenta como una de las ciudades en donde se jugaría el certamen continental, pues ya no quedarían sino la Ciudad Bonita y Pereira.

Claro que extraoficialmente se conoció que los otros estadios que se tendrían en cuenta para el Preolímpico serían el ‘Alberto Grisales’ de Rionegro, Antioquia, y el Metropolitano de Techo de Bogotá.

Lea también: El estadio Alfonso López recibió la primera visita oficial con miras al Preolímpico Sub 23

Ayer, el diario La Patria de Manizales publicó unas declaraciones de Álvaro González Alzate, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y presidente de la Difutbol, en las que se anunciaba la renuncia de la capital de Caldas a ser una de las sedes del certamen.

Según González Alzate, “FIFA y Conmebol, por reglamento, exigen que se les entregue el escenario 30 días antes de la competencia. El Preolímpico será la segunda semana de enero próximo y el Palogrande tiene tres actividades la segunda semana de enero, en la Feria: concierto de J Balvin, Juegos Pirotécnicos y partido internacional”.

Lea también: ¿Qué pasa con la sede del Preolímpico?

Así las cosas, de las tres ciudades anunciadas el mes pasado como una de sedes, Bucaramanga, Manizales y Pereira, sólo quedarían la primera y la tercera para acoger el Preolímpico.

Cabe recodar que Cúcuta, junto con Bucaramanga se habían presentado como candidatas a organizar el campeonato, pero la capital nortesantandereana no fue tenida en cuenta.

Tras la visita, en mayo pasado, de los cinco funcionarios de la empresa Arena Estadios, firma contratada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, para analizar minuciosamente cada detalle con el fin de asegurar el perfecto desarrollo del certamen continental, quedó claro que al estadio ‘Alfonso López’ le falta una zona mixta para prensa y acondicionamiento de unos camerinos adicionales, entre otras cosas.

Lea también: Bucaramanga, a buscar la sede del Preolímpico Sub 23 de fútbol

Vanguardia conoció ayer de buena fuente, que desde el lunes se encuentran en la ciudad varios miembros de la Federación Colombiana de Fútbol, encabezados por Iván Novella, haciendo una nueva visita de inspección y de continuar con el trámite del Preolímpico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad