martes 24 de enero de 2023 - 10:28 AM

Previa en video: El Atlético Bucaramanga se alista para recibir a Envigado

El fútbol profesional colombiano se llenó de figuras este semestre, Juan Fernando Quintero jugará con el Junior de Barranquilla y el veterano Hugo Rodallega hará parte de la nómina de Santa Fe. El Bucaramanga espera empezar con pie derecho el campeonato.
Compartir

Una nueva temporada está por comenzar y el estadio Alfonso López, a pesar del inconformismo de la afición por la falta de refuerzos de peso, se alista para acoger, una vez más, al Atlético Bucaramanga.

Para contrarrestar lo anterior, el equipo, con su nómina completa, se presenta ante la hinchada lleno de actitud y fe de cara a los retos que están por llegar.

El primer objetivo

La Liga BetPlay Dimayor I-2023, iniciará este martes 24 de enero. El ‘Leopardo’ recibirá al Envigado en casa desde las 8:00 p.m.

Sin duda alguna, el conjunto santandereano buscará, en primera instancia, lograr un buen inicio de campeonato que le permita estar entre los ocho primeros y pasar a la siguiente ronda.

Para este semestre, el equipo ‘Auriverde’, como es costumbre, tuvo grandes cambios con respecto al que disputó el torneo anterior.

El cuerpo técnico y once jugadores salieron de la escuadra, entre estos se destacan Dayro Moreno y Sherman Cárdenas.

Entre tanto, más de 10 jugadores ingresaron al club, y un nuevo cuerpo técnico, en cabeza de Raúl Agustín Armando estará al frente.

“Los primeros partidos van a ser difíciles, pero esperamos hacer lo mejor”, mencionó el defensa David Gómez.

El rival

El club de la ‘Cantera de Héroes’, como se conoce al Envigado, pretende iniciar la campaña con pie derecho; la base de su equipo se mantuvo intacta, pese a que tuvo la salida de 12 jugadores, situación que no preocupa a sus dirigentes, pues este conjunto se ha caracterizado en los últimos años por surtir a Colombia y al mundo entero de extraordinarios jugadores que han sido formados en sus categorías inferiores como James Rodríguez.

“Estamos muy ilusionados por el trabajo que venimos haciendo, hay ansiedad porque comience el torneo, pero también confianza en este grupo. Iniciamos con un rival complicado, pero con las ganas de alcanzar los tres puntos”, sostuvo Alberto Suárez, director técnico de Envigado.

Los posibles inicialistas en el Atlético Bucaramanga

Horas previas al primer encuentro se presume que el cuadro santandereano formaría con el siguiente ‘onceno’.

En el arco estaría Christopher Varela; en zona defensiva jugarían Cristian Subero, Francisco Meza, Nicolás Marotta y Cristian Flórez; en la mitad del campo formarían Víctor Mejía y Jork Becerra; Javier Reina sería el encargado de las ideas; por último, en ofensiva se destaca la presencia de Bayron Garcés y Jáder Maza en los extremos, mientras que el argentino Gonzalo Lencina sería el encargado de los goles.

Partidos de la
primera jornada de la liga colombiana:
Martes 24
8:00 p.m. Atlético Bucaramanga-Envigado.
Miércoles 25
3:10 p.m. Unión Magdalena-Atlético Huila
5:20 p.m. Águilas Doradas-Junior.
Jueves 26
4:00 p.m. Boyacá Chicó-Alianza Petrolera
6:10 p.m. Deportes Tolima-América de Cali
8:20 p.m. Atlético Nacional-Once Caldas.
Viernes 27
5:20 p.m. Jaguares-Independiente Santa Fe.
Aplazados por el Sudamericano Sub-20: Millonarios-Deportivo Pasto, La Equidad-Independiente Medellín y Deportivo Cali-Deportivo Pereira.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad