Publicidad

Fútbol colombiano
Domingo 08 de marzo de 2020 - 12:00 PM

Quedó la sensación de que podíamos vencer a Junior: Sanguinetti, DT de Atlético Bucaramanga

A la hora de los balances de la presentación del Atlético Bucaramanga ante Junior de Barranquilla, en un encuentro que finalizó igualado 1-1, son más las cosas para destacar. El cuadro Leopardo continúa mostrando síntomas de mejoría, que le permiten ilusionarse con escalar más posiciones en la Liga BetPlay 2020, pero tampoco puede relajarse.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 / VANGUARDIA
/ VANGUARDIA

Compartir

/ VANGUARDIA

Jaime Del Río / VANGUARDIA
Jaime Del Río / VANGUARDIA

Jaime Del Río / VANGUARDIA

El desempeño del Atlético Bucaramanga, en la noche del sábado ante Junior (1-1), se puede medir desde los conceptos que otorgaron los protagonistas del encuentro, quienes coincidieron en que “quedó un sabor amargo”, porque se pudo ganar.

‘El Leopardo’ ratificó que las heridas de las primeras jornadas ya están más sanas y frente al ‘Tiburón’, que no tuvo su equipo titular, pero sí contó con jugadores que pueden ser titulares en la mayoría de equipos del país, sacó las garras y defendió con todo su territorio en el estadio Alfonso López.

Orden táctico y defensivo, intensidad, despliegue físico, presión y buen manejo de balón, fueron algunos de los argumentos que expuso el conjunto santandereano; que también cometió errores, entre ellos en la definición, en las desatenciones del bloque defensivo y en la agresividad.

“Nos quedamos con la amargura, después de ponernos arriba en el marcador. No cerramos el partido y nos quedamos con un punto únicamente, pero aún así el equipo hizo un muy buen partido ante un gran club, un equipo que tiene muchas variantes en cuanto a poder llegar y creo que se había controlado bastante bien”, sostuvo el entrenador búcaro, Guillermo Sanguinetti, en rueda de prensa al finalizar el cotejo.

“Aún así, el equipo va mostrando solidez y va mostrando lo que pretendemos en cuanto a ser un equipo duro, y se crearon situaciones de gol muy claras, incluso una en el travesaño; en definitiva es un punto, se sumó, pero nos quedó la sensación de que podíamos conseguir los tres, si no le dábamos opciones al rival para concretar”, agregó el estratega ‘charrúa’ al servicio del cuadro ‘búcaro’.

Y es que Bucaramanga mostró la mejor cara de la temporada. Le jugó de igual a igual al elenco ‘currambero’, a quien le redujo los espacios para que no hiciera daño con su riqueza técnica y, cuando recuperó el esférico, pasó al frente y generó varias ocasiones, pero finalmente únicamente concretó una, de penalti con Diego Herazo; y en los últimos minutos, una desatención la pagó caro para la igualdad de Miguel Borja.

“Conociendo al entrenador, y mirando los jugadores que tiene, esperaba un Bucaramanga con la agresividad característica de los equipos de Sanguinetti, con la rapidez para recuperar la pelota y salir a buscar el arco contrario, con las situaciones de pelota quieta, que no les dimos posibilidades, pero en el tiempo se notará. Me sorprendió el biotipo del Bucaramanga, tiene buenos jugadores y le auguro cosas muy buenas. Con Sanguinetti ningún partido es fácil”, sostuvo Julio Comesaña, el entrenador de Junior de Barranquilla.

Con la igualdad, Atlético Bucaramanga llegó a nueve puntos después de ocho jornadas, de esas unidades, siete las consiguió en los tres recientes compromisos, en los que mostró una imagen muy diferente a la presentada en las cinco primeras jornadas.

Ahora enfrentará al América de Cali, el actual campeón, en otro juego para medir el funcionamiento del ‘Leopardo’, que está en alza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad