lunes 27 de octubre de 2014 - 12:01 AM

“Queremos aprovechar la opción de ascenso inmediata”: José Rodríguez

Si había un partido en el que los jugadores de Atlético Bucaramanga debían demostrar las ganas de salir adelante y de respaldar a su entrenador, José Manuel Rodríguez, ese era ante Real Cartagena, pues era el último plazo de cara a la clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón.

No solo en los festejos, donde los futbolistas ‘leopardos’ corrieron a abrazar a su entrenador, sino con jerarquía y hambre de triunfo en cada pasaje del partido, era la manera para ratificarle al director técnico que están para pelear por el tan anhelado ascenso.

Por eso, y aunque siempre se ha dicho que la actitud no se negocia, el ‘comandante’ búcaro reconoció la labor de sus dirigidos, en la ‘final adelantada’ contra Real Cartagena.

“Pienso que el equipo fue superior al rival. Al final se nos complicó con el 3-2 porque ellos jugaron largo y estaban esperando nuestro error. Pero creo que manejamos bien el partido y ganamos de buena manera. Además, los jugadores se entregaron en todo momento y mostraron la actitud adecuada en este tipo de partido”, sostuvo el DT del club más representativo de Santander.

Así mismo, el estratega vallecaucano valoró el trabajo del anterior entrenador, Bernardo Redín, quien estuvo casi año y medio al frente de la escuadra.

“Esta victoria significa la clasificación a los cuadrangulares, pero no todo termina aquí. Esto redondea el trabajo de un semestre, es el trabajo del profe que estaba anteriormente y de nosotros que llegamos a finiquitar todo”.

De cara a los cuadrangulares semifinales, Rodríguez enfatizó en que todavía hay aspectos por corregir.

“Los cuadrangulares son a otro precio. Estamos buscando un equilibrio, que nos permita tener mucho volumen de ataque, marcar goles e impedir que nos anoten. Hoy nos marcaron dos tantos y eso no puede suceder. Afortunadamente marcamos tres”.

Por último, manifestó que “para ascender a la A primero hay que ganar la B. Si no ganábamos este partido no podíamos hablar de ascenso en estos momentos. Tenemos la posibilidad de ascenso inmediata y queremos aprovecharla, si no se puede, ahí sí pensaremos en el cuadrangular de enero”.

La figura

Con desbordes constantes por el sector derecho, con una gambeta endemoniada, con cambios de ritmo, con velocidad y con gol, Luis Aníbal Mosquera se convirtió en el futbolista más destacado del encuentro entre Atlético Bucaramanga y Real Cartagena.

El talentoso mediocampista abrió el marcador, gracias a su velocidad y nervios de acero, teniendo en cuenta que se tomó su tiempo para eludir a un rival y posteriormente vencer al cancerbero adversario con un remate de pierna izquierda.

Mosquera desequilibró y tuvo entretenida a la defensa por el sector derecho, de tal manera que abrió espacios por el otro costado de la cancha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad