jueves 16 de enero de 2020 - 12:00 AM

“Queremos un equipo que deje hasta lo último en el terreno de juego”: José Manuel Rodríguez

Atlético Bucaramanga realizó ayer una práctica de fútbol con el equipo de Móviles García, que compitió en el Torneo de la Cancha Marte. En el juego se impuso 4-0 con anotaciones de Diego Herazo (2), Daniel Restrepo y John Pérez. El equipo formó con: Vargas; Palacios, Castañeda, Makuka, Gutiérrez; Martínez, Restrepo, H. Rojas, Valencia; R. Rojas y Herazo.
Escuchar este artículo

Un equipo joven, agresivo, con laterales que hagan propuesta ofensiva, que tenga más intensidad en la presión. Un equipo guerrero, obrero, que juegue bien al fútbol y que no regale nada, que deje hasta lo último en el terreno de juego”, es lo que pretende José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez con el Atlético Bucaramanga en el 2020.

Así lo dejó claro el entrenador vallecaucano en un diálogo con el programa ‘Extra Tiempo’, en el que también contó que aún espera el arribo de un mediocampista de marca y un delantero para completar el plantel, que por ahora es de 20 jugadores, 15 de los cuales son nuevos.

Lea también. Bucaramanga sigue sumando caras nuevas.

“Lo más importante es la respuesta que han dado los muchachos, no es fácil porque un 90% del equipo es nuevo, pero el interés de los muchachos es el mejor. Poco a poco se le ve forma al equipo y estamos a una semana larga para llegar en óptimas condiciones al partido contra Cali”, dijo el artífice del ascenso del cuadro ‘Leopardo’ en el 2015.

A la hora de repasar el módulo táctico que empleará para la temporada, Rodríguez sostuvo que “se puede utilizar un 4-2-3-1, que se pasa a un 4-1-4-1 o a un 4-3-3, pero siempre manejando hombres por las bandas, volantes interiores, un volante suelto, que puede hacer una línea de tres. Todo depende de lo que se necesite en cada partido y del rival que enfrentemos. Hemos manejado varios módulos, que se utilizarán dependiendo de la condición, visitante o local, del adversario y de la situación del partido”.

Lea también. “El fútbol no es de nombres, sino de hombres”: jugadores del Atlético Bucaramanga.

Así mismo, hizo énfasis en el trabajo ofensivo, pues en el último año, el club búcaro sufrió mucho para anotar. “La idea es que todos marquen goles, que esa no sea una función exclusiva de los delanteros, pero creo que han llegado delanteros con gol, y en eso hemos trabajado”.

Finalmente, ‘El Willy’, se mostró conforme con sus dos mediocampistas de armado, John Pérez y Roger Torres, y espera que las buenas sensaciones de los últimos partidos amistosos y los entrenamientos se vean reflejadas en los compromisos por los puntos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad