martes 01 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

¿Quiénes son los favoritos para llegar a la final de la Liga BetPlay?

Santander únicamente tiene a dos representantes entre los equipos semifinalistas de la Liga BetPlay 2020, se trata de Sherman Cárdenas y Michael Rangel, quienes integran la nómina de Junior de Barranquilla.
Escuchar este artículo

El favoritismo se inclina hacia Santa Fe en la llave frente a La Equidad, mientras que en el otro enfrentamiento de las semifinales de la Liga BetPlay las cargas parecen niveladas entre Junior y América.

Sin mayores novedades se presentaron los cuartos de final del certamen, en donde sorprendió la eliminación de Cali, a manos el elenco asegurador y también llamó la atención la caída de Tolima ante Junior, especialmente porque fue la escuadra que dominó gran parte de la fase de todos contra todos.

Santa Fe, por buen camino; Equidad, busca otra sorpresa

Desde finales de 2019 que Independiente Santa Fe viene dando muestras de un buen rendimiento. De la mano del entrenador Hárold Rivera, el rojo capitalino encontró el equilibrio futbolístico, para estar entre los mejores durante todo el 2020, al punto que hoy es el mejor de la reclasificación y en los cuartos de final despachó a un aguerrido Deportivo Pasto.

Pero al frente tendrá a un Equidad que con un sobresaliente trabajo colectivo, impuesto por el técnico Alexis García, sueña con seguir derrumbando gigantes.

Precisamente, contra todos los pronósticos, los aseguradores se lograron instalar entre los ocho, por delante de clubes como Millonarios y Once Caldas, con mejores nóminas, y en cuartos de final dejaron afuera a otro poderoso, el Deportivo Cali.

América – Junior, otra final adelantada

América y Junior se acostumbraron en el último tiempo a pelear por los puestos de privilegio del balompié nacional. Justamente se enfrentaron por el título de la Liga 2019 que ganaron los de Cali, y también se vieron las caras en la Superliga 2020, donde se tomaron revancha los de Barranquilla.

Los escarlatas, actuales campeones de la Liga, a pesar de varias bajas, entre ellas las de Michael Rangel y Matías Pisano, se las arreglaron con su nuevo entrenador Juan Cruz Real para volver a soñar con el título. Ha mostrado altas y bajas en su funcionamiento, pero tiene argumentos pelear por más.

No tuvieron mayores problemas para avanzar entre los ocho y en las semifinales, luego de caer en casa contra Nacional, supieron aprovechar las ausencias por COVID-19 de varios jugadores del plantel verde para imponer su juego de visitantes, con hombres que pasan por un gran momento como Duván Vergara y Adrián Ramos.

Junior, mientras tanto, que tiene la mejor nómina del campeonato, fue de menos a más y ahora se encuentra en un instante sobresaliente, que le permite inclinar un poco la balanza a su favor.

Y es que los curramberos suman más de dos años ganando títulos en el país y cuentan con hombres de jerarquía que suelen aparecen en los momentos importantes, entre ellos Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad