Publicidad

Fútbol colombiano
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Rafael Dudamel analizó los puntos altos y bajos de Atlético Bucaramanga tras el juego contra Deportivo Pasto

El próximo partido del equipo santandereano será ante Deportes Tolima en condición de visitante

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tras siete fechas disputadas, Atlético Bucaramanga es cuarto en la Liga BetPlay con doce puntos, luego de su victoria (1-0) ante Deportivo Pasto en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.

El técnico del cuadro santandereano, el venezolano Rafael Dudamel, ha sido clave en el buen inicio del equipo, gracias al desarrollo de distintos esquemas que le han permitido a la plantilla tener argumentos de cara a los encuentros del fútbol colombiano.

Posterior al partido ante Deportivo Pasto, el estratega habló con los medios de comunicación y señaló que está contento por la victoria pero que es consciente que a la plantilla aún le faltan muchas cosas por mejorar.

“Me gustó la intensidad del equipo, sabíamos que no podíamos fallar en nuestra localía. Los jugadores lo interiorizaron de esa forma, había que jugarlo como una final, hubo momentos del partido que estuvimos desordenados, también por el ímpetu de ir a buscar el encuentro, pero el triunfo no tiene sustituto. Hoy vengo a la prensa con el mayor respeto, sabiendo que hay muchas cosas por mejorar, no soy un entrenador estadista, no busco excusas, hoy estamos desde la tranquilidad del triunfo que nos ubica en el cuarto lugar”, apuntó Dudamel.

De igual forma, el entrenador ‘auriverde’ fue enfático en resaltar las virtudes defensivas de la plantilla, que poco a poco sigue consolidándose como una de las más defensivas del campeonato.

“El mensaje ha calado, hay que construir el triunfo desde el arco en cero, los primeros en empezar a defender son los que están en el frente de ataque y por supuesto le da garantía a esa columna vertebral. Tenemos un equipo muy homogéneo que se ha identificado con determinadas formas, sobre todo con el esfuerzo, después el fútbol, la calidad individual”, dejó claro el venezolano.

En cuanto al frente de ataque del equipo, Rafael Dudamel reconoció la realidad de falta de gol pero también dijo que es una situación que no le preocupa, pues está intentando establecer un sistema de juego que muchas veces no se acopla a la habilidad individual de sus delanteros.

“El análisis es muy sencillo, tenemos jugadores veloces, potentes que quizás no sienten tanto la posesión de la pelota, que no tienen esa sensibilidad para generar sociedades, que quieren llegar al área rival y por eso suelo cambiar el esquema para transformar ese tipo de cosas”, dijo.

Para finalizar, Dudamel dejó claro que confía totalmente en sus jugadores y que espera que los buenos resultados sigan llegando.

“Sería más fácil replegarse y atacar con transiciones rápidas pero estamos en esa insistencia de hacer algo distinto, esto es de seguir acumulando partidos y estoy seguro que vamos a lograrlo, lo importante es que los triunfos nos dan esa tranquilidad para trabajar y estar mejor”, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad