lunes 06 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Real Cartagena y Deportes Quindío, cabezas de serie de los cuadrangulares del ascenso

Escuchar este artículo

Real Cartagena y Deportes Quindío quedaron como cabezas de serie para la fase de cuadrangulares semifinales del Torneo Águila I - 2019, que dejará a un equipo como campeón y con opción de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Los cuadrangulares de la B iniciarán el próximo fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de mayo. Mientras que la sexta y última fecha se llevará a cabo en junio 1 y 2.

Tras terminar la fase regular del Torneo Apertura de la Primera B, Real Cartagena y Deportes Quindío terminaron primero y segundo en la tabla, con 29 puntos, dejando como líder al equipo ‘heroico’ por mejor diferencia de goles, quedando ambos como cabezas de serie.

Real Cartagena comanda el cuadrangular A, y sus rivales serán Barranquilla FC, Cortuluá y Leones de Itagüí. En tanto que Deportes Quindío lidera en cuadrangular B, teniendo como oponentes a Deportivo Pereira, Boyacá Chicó y Llaneros.

Luego del sorteo realizado ayer por parte de la Dimayor, el partido más destacado de la primera jornada será un clásico regional: Deportivo Pereira vs. Deportes Quindío en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda.

Mientras que el otro compromiso del grupo B se jugará en Villavicencio entre Llaneros y Boyacá Chicó.

Y la primera fecha del grupo tendrá los siguientes juegos, Cortuluá será de Real Cartagena, y lo propio hará Barranquilla ante Leones.

Así las cosas, inicia una nueva lucha por conseguir el ascenso a Primera División, con los equipos históricos del fútbol colombiano como los máximos favoritos, empezando por Deportes Quindío y Deportivo Pereira, seguidos por Real Cartagena, Boyacá Chicó y Cortuluá.

En tanto que Leones busca volver a Primera un año después, y Barranquilla y Llaneros juegan por alcanzar su primera oportunidad de jugar en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Juan Sebastián Herrera, de Cortuluá, es el máximo artillero del Torneo Águila con 11 tantos, le sigue Diego Álvarez del Deportivo Pereira con 9 anotaciones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad