jueves 05 de marzo de 2009 - 9:05 AM

Real Santander gozó con la Copa y sus relevos

En una linda noche, no sólo por el clima, sino también por el fútbol visto en la cancha, el Real Santander celebró su primera victoria en la naciente Copa Postobón, doblegando 2-0 a un Patriotas desdibujado, sobre todo, en la primera parte.

Aquí no valió que el elenco dirigido por Mario Vanemerak pisara el gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado con una alineación plagada de hombres experimentados en el fútbol profesional, pues la calidad técnica y las ganas se vistieron de blanco en una nómina llena de suplentes en el bando local.

Luego de un primer tiempo en el que Real Santander le dio un repaso a Patriotas de buen juego, de toque, pero tambiém de falta de definición y claridad en los últimos metros del terreno, apareció la luz.

Se pitó el comienzo de la segunda parte en donde la intensidad del anfitrión mermó, pero no así la calidad con el balón en los pies de los volantes y delanteros realistas, quienes construyeron una buena jugada por el costado izquierdo y que terminó con un centro al área que capitalizó con oportunismo Yeison Bejarano, al minuto 30 de la complementaría.

Así es el fútbol, Real jugó mejor en los primeros 45 minutos, pero definió cuando el rival parecía tomarse confianza en la complementaria. Y esta sentencia la ratificó César Polo, que pasados dos minutos del primer tanto, de potente zurdazo marcó la segunda diana, tras una buena jugada de Wilson Riveros.

Golazo que celebraron a rabiar los escasos hinchas asistentes al escenario, pues lo que faltaba en el partido llegó: la definición.

El local, con un planteamiento de dos líneas de cuatro, mucho orden y sobre todo entrega en el terreno, derrotó la experiencia que poco pesó en el rival, ya que ni Anuar Guerrero, ni César Vásquez, ni Rubén Darío Velásquez, ni Pablo Pachón pudieron parar el ímpetud de la juventud y las ganas de titularidad  que mostraron los dirigidos por Martín Peluffo.

Uno a uno
Carlos Sequera: joven y seguro. Cortó bien los centros y salvó en una ocasión a su equipo.

Éyder Lizarazo: contrarrestó con técnica y ubicación en el terreno la velocidad de los punteros rivales.

Éimer Arévalo: el mejor hombre de la zaga realista. Fuerte y oportuno en los relevos.

Fabián Lizarazo: otro de los que mostró su calidad técnica y potencia a la hora de marcar. Se complementó a la perfección con Arévalo.

Jaime Sampayo: mostró compromiso y entrega. No pasó mayores problemas por su punta y en cambio colaboró con la salida por su costado.

Jimmy Salcedo: uno de los figurones de la noche. Marcó bien a los volantes  rivales y fue claro a la hora de salir jugando desde el fondo.

Manuel Silva: el hombre más veterano vivió una buena noche. Corrió, marcó y fue vital para darle equilibrio al equipo.

Fredy Suárez: pequeño volante que hizo lo que quiso en el primer tiempo. Talento y velocidad que fue un dolor de cabeza para Patriotas.

Diego Herrera: sin duda, su técnica con el balón en los píes se convierte en una de las mejores armas ofensivas del Real.

César Polo: potencia, ganas y velocidad que tuvieron como premio un gol.

Yeison Bejarano: apareció en momentos difíciles y vitales para su equipo. Uno de sus pincelazos significó el primer tanto de la noche.

Juan Pulgarín: entró y colaboró sobre todo con el orden y equilibrio en defensa.

Wilson Riveros: pasó una noche agridulce. Cuando ingresó al terreno el equipo mejoró en ataque y fue el autor del pase gol del segundo tanto, pero salió lesionado.

Elkin Uribe: cumplió en el poco tiempo que estuvo en la cancha.

Síntesis
Real Santander 2
Patriotas 0

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca
Asistencia: 500 personas
Árbitro: Andrey Bustamante

Real Santander
Carlos Sequera; Éyder Lizarazo, Éimer Arévalo, Fabián Lizarazo, Jaime Sampayo; Jimmy Salcedo, Manuel Silva, Fredy Suárez, Diego Herrera; César Polo y Yeison Bejarano
DT: Martín Peluffo
Goles: Yeison Bejarano (30 S.T.) y César Polo (32 S.T.)
Amarillas: Manuel Silva (9 S.T.) y César Polo (22 S.T.)
Cambios: Wilson Riveros por Herrera (28 S.T.), Juan Pulgarín por F. Suárez (35 S.T.) y Elkin Uribe por Riveros (40 S.T.)

Patriotas
Carlos Chávez; Diego Barrios, Pablo Pachón, César Vásquez, Javier Cubillos; Víctor Martínez, Rubén Velásquez, Donald Vélez, Diego Basto; Anuar Guerrero y Fabián Vargas.
DT: Mario Vanemerak
Amarillas: Javier Cubillos (17 P.T), César Vásquez (38 P.T.), Pablo Pachón (45 P.T.), Diego Barrios (3 S.T.), Rubén Velásquez (40 S.T.)

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad