sábado 21 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Real Santander se clasificó a los cuartos de final de la Liga Femenina

Escuchar este artículo

Real Santander logró empatar 0 - 0 con Independiente Medellín en la última fecha de la fase de Grupos de la Liga BetPlay femenina y avanzó a la fase cuartos de final del fútbol profesional colombiano al llegar a ocho puntos, mientras que Atlético Bucaramanga terminó último de la serie y cerró su participación con una goleada en contra, 0 - 5, ante Atlético Nacional en el estadio ‘Alfonso López’.

Medellín llegó a esta jornada como líder invicto y clasificado a cuartos de final, mientras que Real Santander y Nacional llegaron con la necesidad de sumar para avanzar, pero al conjunto orientado por Expencer Uribe le bastaba con empatar para continuar en competencia, mientras que el verde de la montaña no solo tenía que ganar, sino esperar que su rival de patio, el ‘Poderoso’ le diera una mano y venciera al once realista.

Lea también: Natalia Gaitán, capitana de la Selección, sufrió rotura de ligamento cruzado

Pero Real Santander hizo la tarea y le sacó un empate sin goles a un Medellín, que buscaba su sexta victoria al hilo en la fase de Grupos de la Liga Femenina.

Tras el empate, Medellín completó 16 puntos de 18 posibles, mientras que Real Santander terminó segundo con ocho unidades. Nacional, pese a golear al Bucaramanga, terminó tercero con siete unidades, y el ‘Leopardo’ ocupó el último lugar con tres puntos.

Allison Pahuana, Laura Tamayo, Valeria Tangarife y un doblete de Estefanía Cartagena le dieron el triunfo a las ‘verdiblancas’.

Lea también: Los equipos santandereanos debutan en la Liga Femenina

Clasificados

Ayer se bajó el telón de la fase de Grupos de la Liga Femenina en Colombia y dejó a ocho equipos clasificados a la ronda de cuartos de final, por el A, avanzaron Independiente Santa Fe con 24 puntos y Millonarios con 13; por el B lo hicieron América con 15 unidades y Deportivo Cali con 8; y por el C, Medellín y Real con 16 y 8 puntos, respectivamente.

Mientras que Junior de Barranquilla con 8 puntos y Nacional con 7 unidades, clasificaron como los dos mejores terceros para completar los ocho clasificados.

dato
Ayer, al cierre de la presente edición se realizaba el sorteo de las llaves para disputar la ronda de cuartos de final de la Liga Femenina 2020.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad