martes 24 de noviembre de 2020 - 8:41 AM

Real Santander se mide ante Medellín por un lugar en las semifinales de la Liga Femenina

Real Santander clasificó por primera vez en su historia a la segunda ronda de la Liga Femenina y no se conforma con eso. Este martes, a las 11:00 a.m., disputará el juego de ida de los cuartos de final del certamen frente a Medellín.
Escuchar este artículo

Como una “final” ven las jugadoras y el cuerpo técnico de Real Santander el duelo que disputarán este martes ante el Deportivo Independiente Medellín, por la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina BetPlay.

“Sabemos que es un partido difícil. Son finales. Esto es fútbol, nosotros sabemos y somos conscientes que tenemos un grupo muy joven que sigue buscando sueños y que quiere romper objetivos, y que tiene cosas muy claras. Para nosotros es una final y tenemos que jugarla como tal”, expresó Expencer Alexánder Uribe, director técnico del elenco santandereano.

El encuentro se disputará en el estadio Alfonso López, desde las 11:00 de la mañana.

Lea también. “Aporté mi granito de arena para ganar el título con Titanes”: Hansel Atencia

¿Cómo ganar?

Uribe afirmó que no va a ser sencillo conseguir la victoria, ante un rival al que no han podido vencer en la primera ronda tras una derrota y un empate.

“Hemos mejorado en experiencia, en sabiduría e inteligencia para jugar. Somos un equipo joven, pero con mucho talento. Hoy estamos peleando con los grandes, cuando nadie nos tenía en cuenta para nada y hemos dado ese golpe de opinión. Estar en las finales es sumamente importante”, afirmó el estratega de Real Santander.

En cuanto al rival de este martes, Uribe explicó que, para conseguir la victoria, “vamos a obligarlas a jugar largo, de que no transporten tanto ni que salgan jugando, y nosotros tratar de ser más aplicadas y ordenadas”.

Incluso, el estratega agregó que su mayor anhelo es conseguir la victoria, para así seguir soñando con las semifinales y luego con pelear el título de la Liga .“Esperamos que así sea 1-0 o 2-0, poder conseguir los primeros tres puntos, para seguir soñando de que se puede estar en las finales”, finalizó.

Lea también. Se acerca la ‘Liguilla de Perdedores’

El rival

Expencer Uribe, técnico de Real Santander, habló del rival, el Deportivo Independiente Medellín, y dijo que es un equipo “que juega muy bien al fútbol, con muchos años de trabajo, con experiencia, es al que llamamos Formas Íntimas. A Medellín hay que quitarle la pelota, aprovechar las tres o cuatro oportunidades de gol que se tengan y concretarlas. Ser ordenadas tácticamente y disciplinadas dentro del terreno de juego. Sabemos que Medellín es un equipo que juega a lo ancho y nosotros tenemos que copar ese ancho, pero con inteligencia”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad