sábado 20 de junio de 2020 - 1:45 PM

Salud del médico Gabriel Ochoa Uribe "evoluciona bien", dice su familia

El médico Gabriel Ochoa Uribe, el técnico más ganador de todos los tiempos en el fútbol colombiano, "está evolucionando lentamente, pero bien", de acuerdo con declaraciones otorgadas por su familia.
Escuchar este artículo

Ochoa Uribe, legendario entrenador del América de Cali, equipo con el que ganó siete títulos de Liga, había sido internado este viernes en una clínica del sur de la ciudad por complicaciones de salud.

Con 90 años, el médico es el DT más exitoso del balompié nacional con un total de catorce títulos. Además de los siete conseguidos con el América, logró seis con Millonarios y uno con Independiente Santa Fe.

En comunicación con El País, Héctor Ochoa, uno de los hijos del médico, sostuvo: "Papá está bien, está en unos chequeos rutinarios, con exámenes extra por su edad, pero lo esperamos de hoy a mañana de regreso en la casa".

El cariño del hincha de América por Ochoa se debe a los logros históricos que el emblemático entrenador consiguió con la divisa roja, a la que le dio su primera estrella, el 19 de diciembre de 1979. Con Ochoa, además, América se convirtió en el primer pentacampeón del fútbol colombiano y en el único equipo nacional en llegar a tres finales consecutivas de Copa libertadores.

Como futbolista, Ochoa atajó en los 'Diablos' rojos, en Millonarios y en el América de Brasil.

El mundo del fútbol espera que el médico se recupere pronto y pueda regresar a su hogar con su familia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad