lunes 25 de octubre de 2021 - 2:15 PM

Sancionan con $20 millones y cierre de tribuna sur al América por desmanes en el Pascual

Cierre de la tribuna sur del Pascual Guerrero por el resto de la temporada, así como seis meses de suspensión a los responsables de los daños ocasionados al estadio, son algunas de las medidas anunciadas por las autoridades de Cali tras los desmanes de este domingo durante el partido América-Nacional.
Escuchar este artículo

El anuncio lo hizo el alcalde Jorge Iván Ospina, quien informó que el América de Cali deberá hacerse cargo de los daños causados a la infraestructura del estadio, que fueron ocasionados por los aficionados que protagonizaron los desmanes. La barra involucrada tendrá sanciones pedagógicas.

Según dijo, el equipo deberá pagar $20 millones por la reparación de las sillas y barandas del estadio, que ya habían sido restauradas por la Alcaldía para los Juegos Panamericanos Junior.

"Ante esos hechos decidimos que cerraremos por las próximas dos fechas la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero, se le solicitará al América que pague los daños de la infraestructura porque deben asumir la responsabilidad cuando estos eventos ocurren en el estadio que se les alquila", comentó el Alcalde.

Con relación a las sanciones contra los hinchas involucrados en los disturbios, Ospina recalcó que estas personas no podrán volver a ingresar al escenario deportivo por los próximos seis meses y que, además, serán denunciados por los daños y desmanes ocasiones.

La Administración Municipal, junto a la Policía de Cali, están ofreciendo una recompensa de $3 millones por información que permita ubicar a cada uno de los aficionados involucrados en estos hechos.

"Con la barra tendremos sanciones pedagógicas porque necesitamos construir una acción reparadora de reconstrucción de afecto entre ellos y la ciudad. Ofrecemos la recompensa para individualizar a estas personas irresponsables", mencionó.

Finalmente, el Mandatario indicó que este martes las autoridades locales tendrán una reunión con la comisión de fútbol nacional para determinar si es necesario profundizar estas medidas.

Cabe recordar que, luego de los desmanes registrados en el Pascual, en las afueras del estadio hubo un enfrentamiento entre hinchas que dejó a un aficionado del equipo rival herido.

El hombre, quien sería oriundo de Pereira, fue llevado a un centro asistencial donde aún está recibiendo atención médica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad