lunes 26 de junio de 2023 - 8:32 AM

Santa Fe dio el primer golpe en la final de la Liga Femenina 2023

El partido definitivo se jugará el próximo viernes 30 de junio.
Compartir

Independiente Santa Fe venció el pasado domingo 2-0 al América de Cali en el juego de ida de la final de la Liga Femenina del 2023, en el estadio “El Campín” de Bogotá, en donde las locales hicieron valer la contundencia de su ataque.

El camino del triunfo lo abrió la bogotana Karla Viancha quien aprovechó de buena manera un pase de Daniela Garavito para derrotar a la portera Natalia Giraldo, a los 25 minutos de juego.

La cuenta al cerró Camila Reyes quien a los 80 de juego capitalizó un centro para dejar el 2-0 definitivo, marcador que le da cierta dosis de tranquilidad a las bogotanas de cara al partido de vuelta que definirá de una vez por todas al campeón de la liga femenina.

La tónica del partido fue siempre la misma: Las ‘leonas’ sin llegar mucho crearon más oportunidades de gol, mientras que Las Escarlatas tenían la pelota pero no fueron capaces de traducir ese dominio en goles.

La desventaja obligó a las dirigidas por Carlos Hernández a replantear su juego basadas en la experiencia de Wendy Bonilla, Íngrid Vidal y Catalina Usme, quien fue anulada en los primeros 45 minutos de juego.

El partido de vuelta será el próximo viernes en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

La final la disputan los clubes que más títulos ligueros tienen en sus vitrinas, dos cada uno, y que llegaron tras haber terminado la fase regular en el primer puesto de la tabla clasificatoria, en el caso de las caleñas, mientras que las capitalinas ocuparon el segundo puesto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad