jueves 15 de octubre de 2015 - 12:01 AM

Santa Fe y Once Caldas, por el cupo a la final de la Copa Águila

Independiente Santa Fe y Once Caldas protagonizarán hoy, a las 8:00 p.m., el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Águila, en un enfrentamiento que se llevará a cabo en el estadio El Campín de Bogotá.

El cuadro ‘cardenal’, el único equipo colombiano que sigue ‘con vida’ en todas las competencias que inició: Liga, Copa Águila y Copa Suramericana, tendrá el reto de revertir el 1-0 del cotejo de ida disputado en Manizales, donde el juvenil Óscar Estupiñán le entregó los tres puntos al ‘blanco - blanco’.

El desgaste físico, luego de un semestre donde ha salido airoso en todos los frentes (está entre los mejores de la Liga, clasificó a los cuartos de final de la Suramericana y disputa las semifinales de la Copa Águila), es un factor que puede jugar en contra del ‘rojo capitalino’, aunque, como expresó el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, “Santa Fe tiene la gasolina para pelear por los tres torneos”.

Mientras tanto, Once Caldas disfruta de tener únicamente dos campeonatos por disputar y, sobre todo, se entusiasma con el título de la Copa, un evento que se le escapó en la temporada 2008, cuando cayó ante La Equidad.

El conjunto que orienta el argentino Javier Torrente no se ha podido afianzar en el lote de punta de la Liga Águila, donde lucha por conservar el octavo lugar, pero en la Copa ha presentado credenciales de candidato.

El vencedor del duelo se verá las caras en la gran final con Junior de Barranquilla, que en una dramática semifinal eliminó, desde el punto penalti, a Independiente Medellín.

El campeón del certamen clasificará a la Copa Suramericana de 2016.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad