lunes 23 de enero de 2023 - 12:00 AM

Santandereano Daniel Mantilla sueña en grande con el Deportivo Cali

El mediocampista santandereano Daniel Mantilla pasó del Atlético Nacional al Deportivo Cali y en su nuevo club confía en afianzarse como uno de los mejores volantes del país y ser campeón.
Compartir

Persistir y no desistir es algo que caracteriza al mediocampista santandereano Daniel Andrés Mantilla Ossa, quien actualmente recoge los frutos de las semillas sembradas durante años de trabajo disciplinado.

Durante varias temporadas, el surgido en el Club Nantes y Real Santander estuvo demostrando su calidad técnica en diversos elencos de bajo perfil: Leones, Patriotas y La Equidad, a la espera de su paso a una escuadra ‘grande’.

En 2022, a sus 25 años, le llegó la oportunidad en Atlético Nacional y no la desperdició. Fue clave en el título del ‘verde paisa’ en el primer semestre y, aunque los antioqueños no le renovaron el contrato, varias escuadras se interesaron por él y finalmente arregló con el Cali, otro referente del país y donde sueña con el título.

En diálogo con el Diario El País de Cali, el mediocampista ‘hormiguero’, que se caracteriza por su buen manejo de balón, pero también por su sacrificio para aportar en las labores tácticas, reconoció que el reto con el club ‘azucarero’ es “ser campeón”, porque “en un equipo como el Deportivo Cali la mentalidad de uno siempre tiene que ser llegar a lo más alto y eso es ganar la Liga, confiando en los compañeros y un cuerpo técnico con experiencia”.

Con Atlético Nacional, Daniel Mantilla anotó seis goles y aportó cinco asistencias, además de ser una de las figuras del título del primer semestre de 2022.

Justamente, en el equipo vallecaucano se encontró con su paisano, el entrenador Jorge Luis Pinto, con quien ha “trabajado en varias posiciones, al ‘profe’ le gustan los jugadores polifuncionales. He jugado por los costados, y por el medio se me facilita mucho. He rotado en esas posiciones con Jhon Vásquez, con Kevin Velasco, y estamos asimilando la idea de juego del ‘profe’. Es un técnico al que le gusta mucho la intensidad, también la posesión y el juego asociativo”.

De su antiguo equipo, el Atlético Nacional, le quedó un sinsabor, porque “tenía objetivos personales que si se cumplían debía hacerse obligatoria la compra por parte de Nacional, pero me faltaron algunos goles y asistencias, y pues evidentemente uno queda con ese sinsabor de no cumplir la meta que me había fijado. Pero bueno, con mi familia siempre estuvimos tranquilos porque sabíamos que Dios nos tenía algo grande preparado y aquí estamos, en el Deportivo Cali, con la ilusión de ser campeón”.

Con Nacional, Mantilla, que debutó en el profesionalismo a los 17 años con el Real Santander, anotó seis goles y aportó cinco asistencias, además de ser una de las figuras de la estrella 17.

Ya fue citado a microciclos de la Selección Colombia de mayores y confía en llegar al balompié internacional.

“Siempre que he salido de cada equipo se ha tocado el tema, pero nunca se ha concretado nada. Gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar en Colombia en equipos que me han permitido crecer, y si algún día tengo la oportunidad de ir al fútbol del exterior, que sea para seguir mejorando”, sostiene Mantilla, quien es uno de los santandereanos que deja en alto el balompié de la región, con otros jugadores como Auli Oliveros, Eduard Atuesta, Sherman Cárdenas y Daniel Pedrozo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad