sábado 11 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Se abre la fiesta de los cuadrangulares

Aunque los ocho equipos semifinalistas parten de cero, Millonarios y Deportivo Cali, que se clasificaron como primero y segundo de la fase todos contra todos, parten como favoritos para ganar sus respectivas series y avanzar a la final.
Escuchar este artículo

Los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019 se inician este fin de semana con la primera fecha en cada uno de los grupos y programa que comienza hoy sábado y se extiende hasta el lunes, por el compromiso internacional que tuvo Tolima en Copa Libertadores.

Sin duda alguna, América de Cali y Millonarios protagonizarán mañana el partido estelar de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, un duelo del Grupo A en el que ambos equipos tratarán de sacar las primeras ventajas con miras a cumplir su objetivo: clasificar a la final.

El partido se jugará en el estadio Pascual Guerrero, a donde los ‘Diablos Rojos’ llegan motivados tras haber terminado la fase regular del torneo en el cuarto lugar con 32 puntos, a siete de su rival de hoy en la fecha inaugural.

Lea también: Así quedaron los cuadrangulares semifinales de Liga Águila

Para este partido, el técnico Jersson González contará con toda su artillería pesada entre la que sobresalen el guardameta Carlos Bejarano, internacional con Guinea Ecuatorial; el centrocampista Carlos Sierra, una de las revelaciones del torneo, y el venezolano Fernando Aristeguieta, goleador del equipo con 11 tantos.

Millonarios, entre tanto, terminó la fase regular del torneo como líder y su técnico, el santandereano Jorge Luis Pinto, le dio descanso a algunos jugadores en los últimos partidos antes afrontar esta nueva fase del campeonato.

Sin embargo, la jornada tiene su inicio esta tarde en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, donde Unión Magdalena vuelve a vivir una fiesta final y lo hará contra la otra sorpresa de los ocho, Deportivo Pasto, a partir de 3:45 de la tarde.

En un duelo en el que samarios y pastusos saldrán a buscar su primera victoria, no sólo para comenzar con pie derecho, sino para dar la batalla por el paso a la final de la Liga Águla I - 2019.

Barranquilla e Ibagué

El Grupo B, calificado como el ‘de la muerte’, tendrá su primer partido mañana cuando el alicaído Junior de Barranquilla reciba al Atlético Nacional, que llega con varias bajas por lesión.

Los locales, esperan arrancar con el pie derecho y para ello el técnico Julio Comesaña tendrá en cuenta a los delanteros Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, así como al centrocampista Víctor Cantillo.

Atlético Nacional, por su parte, llega motivado por el buen rendimiento que ha tenido en sus más recientes partidos.

Entre tanto son dudas para el juego la dupla titular de la primera línea de la mitad de la cancha: Brayan Rovira y Sebastián Gómez, quienes se siguen recuperando de sendas lesiones.

La jornada se completará el lunes, pues luego del largo retorno de Cochabamba con tiquete a la Conmebol Copa Sudamerircana, Deportes Tolima necesitó tiempo de descanso y el Deportivo Cali será el rival en la ciudad de Ibagué, desde las 7:45 de la noche.

Torneo Águila
Hoy también se da inicio a la fase de cuadrangulares semifinales del Torneo Águila, jornada inaugural que se jugará hoy y mañana.
La programación sabatina comenzará esta tarde en el Romelio Martínez, en donde Barranquilla FC recibirá la visita de Leones, en juego por el Grupo A, que iniciará a las 5:30 p.m.
Mientras que el clásico cafetero, entre Deportivo Pereira y Deportes Quindío, previsto para hoy a las 7:45 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas, será el duelo del Grupo B.
Y mañana jugarán, a primera hora, 3:00 p.m. Llaneros y Boyacá Chicó en el Manuel Calle Lombana de Villvicencio, por el Grupo B; y sobre las 3:30 p.m. en el 12 de Octubre del ‘Corazón del Valle’, Cortuluá será anfritrión del Real Cartagena, duelo del Grupo A.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad