Publicidad

deportes/futbol colombiano
Sábado 14 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Se definen los últimos cupos para las finales de la Liga BetPlay

Hoy se definen los últimos clasificados al grupo de los ocho del fútbol colombiano. Junior y La Equidad, séptimo y octavo, defenderán sus posiciones de Águilas Doradas, Millonarios y Once Caldas.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

La disputa por ingresar a los ocho de la Liga BetPlay quedó reducida a cinco elencos que buscan dos cupos en la última jornada de la fase de todos contra todos.

Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Atlético Nacional y América de Cali ya aseguraron su presencia en la denominada fiesta de fin de año, pero Junior, que tiene 30 puntos y es séptimo, al igual que La Equidad, octavo con 29 unidades, aún no tienen asegurado el tiquete.

Águilas Doradas (28 puntos), Millonarios (27) y Once Caldas (26) sueñan con una clasificación in extremis.

Debido a los intereses de clasificación, los partidos entre los involucrados se llevarán a cabo hoy, desde las 6:00 p.m.

Junior, en teoría, no tendría mayores problemas para certificar su paso a la otra ronda, debido a que recibe a Chicó, uno de los últimos, pero el elenco currambero no puede confiarse para evitar sorpresas de mal gusto.

El lugar de La Equidad no está del todo claro, aunque los aseguradores dependen de sí mismos. Los orientados por Alexis García visitan a América de Cali, que logró avanzar en la jornada 19 después de la suspensión al Cúcuta Deportivo.

De los eliminados parciales, Águilas tiene más esperanzas, debido a que con un triunfo en casa sobre el clasificado Cali y un tropiezo de La Equidad, dará el salto entre los ocho.

Millonarios, por su parte, aunque realizó una remontada significativa, difícilmente logrará el objetivo, debido a que además de superar como local a Alianza Petrolera, tendrá que esperar por otros resultados, como que Águilas y La Equidad no ganen.

Además el cuadro embajador deberá marcar varios goles, en caso de algún empate en puntos, porque su diferencia de goles es menor a la de sus rivales directos.

Finalmente, Once Caldas necesita de un auténtico milagro, siendo que tiene que derrotar a Tolima en Ibagué y aguardar por los resultados de La Equidad, Águilas y Millonarios, que están por encima en la tabla de posiciones.

Cabe recordar que los elencos que no avanzan a la siguiente fase tendrán la opción de disputar la clasificación a la Copa Sudamericana, debido a que se disputará una liguilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad