sábado 25 de julio de 2020 - 12:00 AM

Se fue Vélez, una excusa menos para ordenar el fútbol nacional

Después de muchas idas y vueltas, finalmente Jorge Enrique Vélez dejó de ser el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor. El dirigente duró dos años en el cargo y fue indemnizado con 600 millones de pesos.
Escuchar este artículo

Jorge Enrique Vélez pasará a la historia como uno de los presidentes más polémicos de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor.

El directivo, después de dos años de una turbulenta gestión, salió de la entidad luego de que los clubes, en Asamblea, decidieran su salida, con una indemnización de 600 millones de pesos.

Varios fueros los aspectos que provocaron que los presidentes de las escuadras le quitaran el respaldo, como los dineros de los derechos de la televisión que no llegaron, sus salidas en falso a la hora de declarar y el tinte político que quiso imprimir, que incluso terminó alejándolo del Ministerio del Deporte.

Además, su continuidad en el cargo de presidente era uno de los aspectos que no dejaba avanzar la reactivación del balompié nacional, teniendo en cuenta que tenía muchos detractores.

La salida de Vélez era cuestión de tiempo, pero el tema de la indemnización había frenado las cosas en las últimas semanas, pero finalmente la misma llegaría a una suma total de 600 millones de pesos por los dos años de labores.

El próximo 7 de agosto se nombrará el reemplazante de Vélez, quien tendrá la difícil tarea de organizar la institución, que por el momento está dividida, al punto que hace una semana cierto grupo de directivos anunció la idea de crear otra Liga, donde los equipos grandes tengan más peso a la hora de tomar decisiones y recibir un porcentaje mayor en la repartición de los dineros de la televisión.

Entre los nombres que suenan para asumir el cargo están César Pastrana, expresidente de Santa Fe y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FCF; César Camargo, hijo del Gabriel Camargo, presidente del Tolima; y Fernando Jaramillo, exempleado de Bavaria y carta de Millonarios.

Ahora asumirá de forma interina Daniel Cardona, quien es el actual secretario general de la Dimayor.

Lea también. Siguen los rumores sobre la partida de Messi de Barcelona

Frases polémicas

En su momento, con relación al tema de la subscripción al Canal Win Sports sostuvo que “los hinchas tienen dos opciones: van al estadio o pagan por ver los partidos”.

Quizá una de las frases más recordadas tiene que ver con la indirecta al Gobierno Nacional: “si el Gobierno quiere fútbol para los colombianos, a dónde les mando la factura”.

Lea también. Búcaros pide donaciones para tener un equipo competitivo en la Liga Profesional de Baloncesto

¿Y la Liga?

Ahora se espera que la reactivación de la Liga BetPlay, además del Torneo de la B y la Liga Femenina, tome fuerza, teniendo en cuenta que en los últimos meses ha sido una misión imposible.

Definir el sistema de campeonato y las fechas del mismo, es uno de los aspectos que deben definir los dirigentes, quienes al cierre de esta edición también buscaban puntos en común con relación a los derechos de televisión y el peso de cada club en la toma de decisiones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad